Padres de familia y docentes amenazan con cerrar la vía Interamericana en el oriente chiricano
Ciudad de Panamá/Los manifestantes esperan que se llegue a un acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y otras autoridades que se han trasladado al área, ante la exigencia de los padres de familia del área comarcal para que se cumpla con la construcción de aulas modulares en Cascabel, Hato Culantro, Pita, Molejón y Carrizal y se mejoren las carreteras de esos sitios, tal como se les prometió en 2023.
Aníbal Sánchez, vocero del grupo Comarcales Unidos, indicó que los acudientes salieron a la vía a razón de que actualmente sus hijos se encuentran dando clases a la intemperie.
Feliciano Montezuma, padre de familia, aseveró que no quieren que les echen más cuentos y les den una fecha especifica para que se cumplan con los proyectos que requieren, pues llevan 4 años esperando respuestas.
Incluso han advertido que peligran las elecciones en esos sectores, porque se han tumbado las deterioradas aulas rancho con las que contaban. Uno de los planteles lleva 7 semanas sin dar clases por la carencia de aulas.
Ariel Rodríguez, viceministro de Infraestructura, hizo un llamado al diálogo y afirmó que atenderán a todos los que han asistido al área para conversar con ellos.