Mayer Mizrachi toma posesión: 'Vamos a resolver el enredo y este municipio será el más próspero de Centroamérica'
Recalcó que trabajará con todos los concejales y que ninguno será favorito ni excluido.
Este año será de agarrar las riendas, cuidar las finanzas y que los dineros se vayan a la inversión y no al funcionamiento.
Aspira a que el municipio sepa generar fuentes paralelas de ingreso basadas en servicios y ser autosostenible.
Ciudad de Panamá/Este martes 2 de julio, continúan los relevos de mandos en los gobiernos locales a nivel nacional. Los alcaldes y representantes electos, harán posesión de su cargo desde esta fecha, con el reto de poder hacerle frente a las promesas de campaña y cumplir con el electorado.
El alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, tomó posesión de su cargo. De igual manera se instaló el Concejo Municipal.
En su discurso dijo que está preparado para servirle a la ciudadanía, “cambiar el juego y romper el estatus quo que impide que Panamá avance”.
“No puedo dejar a un lado la histórica campaña política que llevamos a cabo junto a voluntarios, jóvenes y patriotas que se sacrificaron por una visión de un Panamá moderno y transformado”, destacó.
En la sesión ordinaria número 27 del 2024, Keira Navarro, representante del corregimiento de El Chorrillo, por el partido Realizando Metas, fue electa como presidenta de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Panamá, con el aval de 15 de los 26 concejales capitalinos.
Luego de intensas reuniones, la mayoría de los concejales se impusieron con 15 votos para apoyar a Navarro, sobre Luis Constante, edil de Pedregal, que obtuvo 11 votos de los 26 representantes que conforman el Consejo Municipal.
En su discurso dijo que está preparado para servirle a la ciudadanía, “cambiar el juego y romper el estatus quo que impide que Panamá avance”.
“No puedo dejar a un lado la histórica campaña política que llevamos a cabo junto a voluntarios, jóvenes y patriotas que se sacrificaron por una visión de un Panamá moderno y transformado”, destacó.
Agregó que por años “gritó desde las gradas y no cambió nada”, a pesar de su influencia.
“Toca meterse para hacer los cambios que oídos sordos jamás entenderán, así que aquí estoy, para demostrar que las cosas se pueden hacer bien”, puntualizó.
“Solo no pretendo hacer nada, a mis 36 años ocupo el puesto como el alcalde más joven de la historia. Como joven, mi deber y éxito vendrán de oír y rodearme de aquellos con trayectoria y sabiduría, como es mi compañero de fórmula Roberto Ruiz. amigo, consejero y guía. agradezco que me hayas acompañado en este reto, y sobre todo agradezco a tu esposa e hijas por permitirte hacer este sacrificio por la patria", dijo Mizrachi.
Reconoció el valor de los 26 concejales que “por primera vez en la historia se reunieron no 1 sino 5 veces para consensuar y dialogar abiertamente para cambiar la forma en la que este concejo se ha manejado”.
“Cuando estábamos en campaña muchas de las propuestas que hacía eran criticadas como inteligencia artificial e imposibilidades. Hoy, sin siquiera haber empezado, ya estamos entregando las propuestas de modernización y tecnología. Nuestra alcaldía no será una de palabras, sino de obras. No será una alcaldía de excusas sino de resultados", advirtió.
Mizrachi también reconoció que el mayor impacto vendrá de la colaboración con la empresa privada y la sociedad civil,
Sostuvo que recibe una administración en decadencia y desidia, con finanzas desastrosas y un organigrama totalmente politizado. “Sí, las deudas son monumentales y los números están en rojo, pero les dejo una cosa clara: Vamos a resolver el enredo y este municipio será el más próspero y moderno de Centroamérica”.
A su salida, dijo que ningún concejal será excluido ni favorito y va a trabajar con todos.