Lluvias | Estar pendientes y buscar un lugar seguro, el llamado del alcalde de Tierras Altas a la población
Cada 3 o 4 años ocurre un desastre en Tierras Altas
Tierras Altas, Chiriquí/Luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves en la región de Tierras Altas en Chiriquí, que causaron la crecida del río Caldera, y erosión de la tierra, el alcalde Javier Pitti ha hecho un llamado a la población a estar en alerta para evitar hechos lamentables.
Pitti explicó que estas han sido las lluvias más fuertes que han tenido en este inicio de temporada lluviosa provocando un deslave cerca a la cancha de Cerro Punta, llevándose parte del relleno que se está haciendo en un puente cajón que está en construcción, asimismo en Las Nubes el deslizamiento arrastró con algunos cultivos.
“Nosotros tenemos que tener una alerta temprana. Le hemos pedido a la población buscar lugares seguros, a los productores bajas más tempranos de sus fincas porque deben pasar por estos pasos”, expresó.
De acuerdo con el Alcalde, ya han hecho el ejercicio de alerta temprana, en la que se le ha dicho a la población que no esperen una llamada cuando está lloviendo fuerte y que salgan a lugares seguros para salvar vidas.
Recalcó que, con la continuidad de las lluvias en Tierras Altas, hay que estar pendientes, porque cuando se topan varias cabezas de agua en el río Chiriquí Viejo es cuando ocurren los desastres.
Aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Obras Públicas a revisar los caminos hacia los cafetales que es una zona vulnerable y son muchos los niños que caminan por el lugar, ya que, es la única vía que tienen para ir desde sus casas hacia la escuela.
Pitti detalló que han determinado que cada 3 o 4 años ocurre un desastre en Tierras Altas, porque con solo 15 minutos de lluvias, los embalses bajan y caen al río Chiriquí Viejo.