Master Chef Celebrity
En vivo
En el distrito de Natá conocimos la historia de una madre entregada y ejemplar, que luchó para mantener la crianza de sus tres hijos y que el pasado 15 de octubre cumplió sus 100 años. Una historia digna de contar hoy en el Día de Las Madres.
Eloisa es una madre muy carismática y alegre, a simple vista pareciera de menos edad, pero actualmente tiene 100 años. Hoy recuerda cómo fue llevar la crianza solita de sus tres hijos, trabajando la tierra de sol a sol. "Con el machete dándole, hombro a hombro todos los días", comenta.
Pero en el campo la situación económica se le complicó a Eloísa y para seguir criando a sus hijos tuvo emigrar a la ciudad capital, hoy recuerda algunas de esas anécdotas.
Asunción es su segundo hijo y con lágrimas en los ojos relata la dicha de tener a su madre viva. "Cuiden a su madre, porque padre es cualquiera, pero mama nada más es una", expresó visiblemente emocionado.
Dieciséis son los nietos de Eloisa. Nadia es una de ellas, tener a su abuela es una bendición. "El espíritu de mi abuelo desde que tengo razón de ser ha sido una señora trabajadora, luchadora, un poco cascarrabias, pero siempre ha estado allí".
A pesar de tantas dificultades, Eloisa nunca se rindió y hoy celebra la vida cantando y bailando tamborito. Su historia se replica en esas tantas madres que no se rinden para llevar adelante el tesoro más preciado de sus vidas, sus hijos.