¡Culecos a tope! Miles de personas disfrutaron del lunes de Carnaval en la Cinta Costera
Por tercer día consecutivo miles de panameños y una gran cantidad de turistas se dieron cita en la Cinta Costera para disfrutar de los culecos de este lunes de Carnaval que se extendieron hasta casi las 4:00 de la tarde. Las actividades se han desarrollado en completo orden gracias a los dispositivos de seguridad implementados por los estamentos de seguridad en los accesos al área de los culecos.
Los residentes que prefirieron quedarse en la ciudad capital durante estos días de Carnaval, han podido disfrutar de un ambiente sano y seguro entre amigos y familiares en la Cinta Costera tanto en los culecos como en las actividades artísticas desarrolladas durante la noche. Aunque se han reportado algunos hechos aislados vinculados con peleas, los mismos no ha pasado a mayores, toda vez que han sido controlados rápidamente por la Policía Nacional que mantiene una férrea vigilancia en todo el perímetro donde se celebran los carnavales, retirando del área a todo aquel que insista en fomentar hechos violentos.
Para este lunes de Carnaval se tiene contemplado el tradicional desfile de carrozas que arranca de 6:00 pm. hasta las 8:00 pm. Posteriormente iniciarán las presentaciones en la tarima artística hasta las 4:00 de la mañana, mientras que la hora de acceso para las actividades nocturnas se dará a partir de las 8:00 de la noche hasta las 12:00 am. Se le reitera a todas las personas que los menores de edad deberán estar acompañados de un tutor o adulto responsable para poder ingresar a la zona.
La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad en las áreas de acceso a los culecos y a la tarima de presentaciones para garantizar que las actividades se desarrollen cumpliendo con las disposiciones de orden público. En ese sentido y para evitar cualquier tipo de situaciones, se prohíbe el ingreso de bebidas en envases de vidrio, armas de fuego, objetos de vidrio como los envases de perfumes, punzocortantes, limas, cortaúñas, astas de banderas, entre otros.
Tampoco se permite el uso de máscaras, antifaces o pasamontañas o la utilización de vestimentas similares al que usan las instituciones de emergencia o seguridad. Asimismo, se mantiene la vigilancia en las áreas comerciales y residenciales del país.