Catar 2022: Reabre Museo de Arte Islámico a 46 días del Mundial
Catar reabrió el miércoles el Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008 y cerrado por trabajos de renovación durante 18 meses, a 46 días del Mundial, en el que el país desea convertirse en una "vitrina" para el mundo árabe.
Obra emblemática del fallecido arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei, el edificio de cinco plantas construido en una isla artificial no ha cambiado, pero sus colecciones se han ampliado.
“Es el museo de arte islámico más grande en la región, de hecho creo que es el más grande en el mundo y estamos en medio del mundo árabe. Así que, ¿qué otro mejor lugar para aprender la cultura, arte e historia islámica que aquí”, dijo Julia Gonnella, Directora del Museo de Arte Islámico.
Dos tercios del millar de piezas expuestas son inéditas.
“Ahora hemos introducido contexto, historia, culturas para que no solo veamos un objeto per se, sino también de dónde viene, la historia detrás, donde se produjo, por qué razón y cómo se usaba”.
Mientras se acerca la Copa del Mundo, Catar impulsa su cultura, abriendo a finales de marzo su museo del deporte y con la instalación de decenas de obras en espacios públicos.