Raúl Fernández busca transformar la Ampyme en una incubadora de propuestas de negocios de alto nivel
Fernández como diputado, desde la bancada independiente, fue impulsor de leyes como el Teletrabajo, la Ley de Sociedades de Emprendimiento, y la Ley de Nómadas Digitales.
Raúl Fernández, actual diputado de la bancada independiente y director designado deAutoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), espera seguir promoviendo el crecimiento económico del país desde esta institución, sobre todo a los emprendedores que necesitan menos burocracia, y mentorias en la digitalización de su negocio.
Recalcó que apunta a que la Ampyme sea innovadora, de puertas abiertas, mentora, donde se puedan encontrar todas las instituciones en un solo lugar para eliminar la burocracia, reducir tiempos, y utilizar cada centavo de la institución en una inversión real del crecimiento económico del país.
Según Fernández, no hay datos estadísticos de cómo han crecido las personas y el país con los apoyos que da la institución, sin embargo, ellos están apuntado a convertir la Ampyme en una incubadora de propuestas de negocios de alto nivel, sin dejar atrás a nadie.
“El emprendedor tiene varias limitantes, la primera es el financiamiento, pero para ayudarte con el financiamiento debe estar formalizado, por eso una Ley como Sociedades de Emprendimiento que le vamos a dar el impulso para que todos los emprendedores se vean beneficiados con la formalización que es 100% digital”, expresó.
Quien a partir del 1 de julio se convertirá en el director de Ampyme, habló de un portal digital donde los emprendedores puedan estar y ser visto por otros emprendedores, entidades financieras y el Estado para dar seguimiento y acompañamiento.
Hizo énfasis en establecer la data de todas las actividades para poder hacer un planeamiento del crecimiento del país con personas que realmente quieran emprender y convertirse en empresario.
De acuerdo con Fernández, la Ampyme actualmente cuenta con un presupuesto que supera los 12 millones de dólares.
Fernández como diputado, desde la bancada independiente, fue impulsor de leyes como el Teletrabajo, la Ley de Sociedades de Emprendimiento, y la Ley de Nómadas Digitales.