Tras caos en la JJ Vallarino, autoridades aspira que crezca en infraestructura y recurso humano
Este martes la situación es diferente y todo ha vuelto a la normalidad.
Ciudad de Panamá, Panamá/Ayer, una de las imágenes que más impacto causó en los noticieros, fue ver a cientos de personas en filas, molestas por las dificultades para tramitar sus citas en la policlínica JJ Vallarino.
Jaime Young, director médico de esta policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que se corrió la voz entre los asegurados, de que se darían citas el 5 de agosto.
Según informó, la unidad ejecutora maneja un promedio de 650,000 habitantes en sus nueve corregimientos y 585,000 son asegurados. El 1% llegó ayer a dicha unidad, que trataba de dar las citas que se otorgan el primer lunes de cada mes y que maneja un promedio por debajo de los 2,000 pacientes.
El médico recalcó que se corrió la voz, llegaron las personas y ahora se duplicó la cantidad de gente que necesita citas.
En tanto, tuvieron que proceder a dar las citas de forma manual, dado que también acudieron personas de otras unidades ejecutoras o policlínicas.
Pese a que hay sistemas modernos de citas por mensajería, el doctor dijo que desde hace un mes estuvo intermitente y desde hace 10 días no está funcionando.
Young indicó que se han hecho los reportes, pero el sistema está siendo evaluado para que funcione mejor.
En un recorrido realizado este martes 6 de agosto por la policlínica, TVN Noticias pudo percatarse de que la normalidad ha vuelto al lugar.
Agregó que lo que sucedió ayer ha ocurrido en otras ocasiones, pero no en esa cantidad, por lo que aspira a que la unidad ejecutora crezca y se construya una JJ Vallarino con mayor infraestructura y capacidad de resolución en su recurso humano.