Alcalde electo de Los Santos con la mira puesta en una nueva policlínica y un sistema de tratamiento de los desechos
El alcalde electo del distrito de Los Santos, Raúl Montenegro, de la coalición Vamos, se refirió a uno de los problemas puntuales que enfrenta su sector que es el tratamiento de los desechos, puesto que, en la región hay un vertedero a cielo abierto que cuando se incendia afecta a las comunidades aledañas.
Montenegro agregó que, otra de las cosas delicadas de este vertedero es que está muy cerca de un manglar que fueron recortando, por lo que, el reto que tienen es la creación de un sistema de tratamiento de relleno sanitario para poder apartar el lixiviado y tratarlo.
Para esto, dijo que se cuenta con gran cantidad de terreno para establecerlo, no obstante, indica que es necesario el apoyo del sector privado con el que ya está sosteniendo conversaciones para llevar adelante un plan piloto para el tratamiento de los desechos.
Montenegro manifestó que, entre las prioridades que presentó al presidente electo José Raúl Mulino, es la nueva policlínica de San Juan de Dios en La Villa, que, aunque cuenta con buenos profesionales, la infraestructura se está cayendo.
Además, solicitaron un búnker de radioterapia para el Hospital Anita Moreno, que aún no ha sido culminado en el área de atención oncológica.
Continuando con el tema de la basura, el Alcalde electo dijo que es el Municipio el encargado de hacer la recolección de los desechos, para ello se alquilan camiones utilizando los fondos dineros de la descentralización, no obstante, reconoce que estos son muy bajos, por lo que aspira a hacer la mancuerna necesaria con la empresa privada.
Señaló que, el Municipio de Los Santos recibe subsidio del gobierno central.