El Baile de la Vida 2018 se celebrará bajo el lema de 'The Sound of Music'
La 25 edición del "Life Ball" (Baile de la Vida), el mayor evento benéfico en Europa para la lucha contra el HIV/Sida, se celebrará en Viena el próximo 2 de junio bajo el lema del legendario musical "The Sound of Music" (La Novicia Rebelde).
"Con la interpretación de las escenas clave de 'The Sound of Music' nos sumergimos en la historia, la cultura, las costumbres y el cliché de Austria", señala el organizador del baile, Gery Keszler, en un comunicado.
"Los valores más importantes en una sociedad como la diversidad, la tolerancia y la sensibilidad también juegan un papel importante", agrega el fundador del Baile de la Vida hace un cuarto de siglo. La emotiva historia de la familia Trapp durante el nazismo sirve como una "guía expresiva" para todo el año de jubileo del Life Ball.
La artista austríaca Conchita, conocida también como la "mujer barbuda", emula en una pancarta del Baile de la Vida a Julie Andrews, que interpreta a María en la escena más famosa del musical. En el mismo comunicado, Conchita (en realidad Thomas Neuwirth) señala que "María demuestra que la música como lenguaje universal de los sentimientos puede mover todo hacia lo positivo".
"Me alegro mucho poder meterme en un papel tan estupendo. Claro que en la película se exagera un poco la vida campestre pero yo también corrí de pequeño cantando por prados con flores", asegura la cantante, ganadora en 2014 del Festival de Eurovisión.
"The Sound of Music" es considerado el musical de Hollywood más exitoso de la historia, con millones de seguidores en todo el mundo, sobre todo en América y Asia. El Life Ball, un extravagante baile, muy popular en el mundillo artístico y gay de Europa, suele juntar cada año millones de euros en donaciones para diferentes proyectos de lucha contra el sida, sobre todo en Europa del Este y África.