Guy Ritchie rinde tributo a los icónicos años 60 en "The man from U.N.C.L.E"
El director británico Guy Ritchie estrena el próximo 14 de agosto "The man from U.N.C.L.E.", una adaptación de la serie clásica que rinde tributo a los icónicos 60, en la que dos agentes secretos, uno de la CIA y otro de la KGB, tendrán que dejar a un lado las hostilidades para trabajar juntos.
Ritchie, que reconoce ser un admirador de las cintas de espías, y en especial de los primeros filmes de James Bond, contó en una entrevista con Efe que el mayor reto en la elaboración de la película era "preservar el tono de la serie original" pero adaptándola a la "audiencia contemporánea".
"Hay algo que hizo de los 60 la época dorada del género de espías, tiene mucho que ver con la guerra fría, el enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia, y la gran preocupación sobre que el mundo podría hacerse pedazos por las armas nucleares", relató el director.
En la película, que sitúa al espectador en el periodo del enfrentamiento entre la Unión soviética y Estados Unidos, el agente de la CIA, Napoleón Solo (Henry Cavill) y el de la KGB, Illya Kuryakin (Armie Hammer), tendrán que trabajar juntos para detener a una misteriosa banda criminal que desarrolla armas nucleares.
Aunque la cinta está basada en la serie de televisión que triunfó en Estados Unidos y que protagonizaron Robert Vaughn y David McCullan, el actor principal Henry Cavill afirmó haberse distanciado del personaje original para evitar "influencias externas".
"No lo enfoqué de esa forma, no me fijé en el trabajo previo que había hecho Robert Vaughn, sino que me basé en las indicaciones de Guy y en el trabajo de mis compañeros para construir un personaje, a la vez, divertido y único", manifestó Cavill.
Solo, muy lejos de ser el típico agente de la CIA, es un refinado espía con métodos poco ortodoxos que desarrolló sus cualidades vendiendo arte y antigüedades en el mercado negro durante años, hasta que una novia despechada lo entregó a la policía.
En contraste, el soviético Illya Kuryakin es un espía "clásico" de la agencia de inteligencia KGB, que con su dedicación, formación y años de trabajo duro, se convierte en el agente más joven en ocupar una posición dentro de la élite de la organización.
Hammer que interpretó a Kuryakin con un perfecto acento ruso, afirmó que no le supuso un gran reto adaptarse a ello y "que fue un desafío divertido", además añadió que después de dos semanas ni siquiera los pensaba, simplemente le "salía de forma natural".
Los dos actores protagonistas aseguraron a Efe que la principal razón por la que se embarcaron en el proyecto fue poder trabajar con el director de culto Guy Ritchie, aclamado por películas como "Snatch" (2000) o "Rockanrolla" (2008), y lo describieron como "relajado, detallista y flexible" en su trabajo.
Además, Hammer destacó las localizaciones del filme, -que se rodó en Roma, Nápoles y Berlín, entre otras ciudades- asegurando que "fue genial poder hacer una película con amigos, y viajar a sitios increíbles".
Para la protagonista femenina, la sueca Alicia Vikander, trabajar con Guy Ritchie también fue una de las principales razones para aceptar el papel y elogió su particular simpatía.
"Guy tiene un sentido del humor muy específico e inteligente, creo que, definitivamente, esto fue lo que me hizo embarcarme en el proyecto", agregó.
Vikander interpretó a Gaby en el filme, la hija de un científico alemán que trabajó para el ejercito nazi y que deberá ayudar a los agentes secretos infiltrándose en la organización criminal.
"Me llamó la atención poder interpretar a la mujer fuerte en un género como este, además el guion y las localizaciones me parecieron geniales", relató la actriz a Efe.