CONOCIENDO LA RAZA OVINA KATHADIN
La alimentación de la raza ovina Katahdin y Dorper es a base del forraje. La raza Katahdin es muy fácil de criar ya que tolera los climas tropicales y sub tropicales.
Esta vez Una Mirada Distinta al Agro, se trasladó a Chame a la finca El Celaje. Nos recibió una familia amante de los ovinos, dedicados a la importación de la raza Katahdin y Dorper.
La raza katahdin es muy fácil de mantener ya que tolera los climas extremos, son de estatura mediana, musculosos y pesados.
En la finca los celajes mantienen los machos separados de las hembras. De esta forma evitan el estrés en los animales y controlan la reproducción. También importan la raza Dorper, al igual que la Kathadin se adaptan a cualquier clima.
Cuando las hembras paren,son separadas del rebaño, para que el borrego se alimente como es debido. Lo esencial es que cada oveja tenga 2 borregos por la cantidad de tetas que tienen en la ubre. Una vez se desteten aproximadamente 60 días después de nacidos, comen alimento especial.
Los borregos entran a un sitio confeccionado con hierro y las madres no pueden entrar, para que coman solo los pequeños. Los 2 primeros lugares en la feria de los santos en calidad de genética fueron obtenidos por las ovejas Katahdin en la finca el celaje en chame.