¡Tu mascota le teme a los fuegos artificiales y bombitas? Mira como puedes ayudarlo.
Nos encanta la pirotecnia en fiestas de fin de año, sus colores y ese gran espectáculo, tambien las bombitas para nosotros es algo que simboliza una gran fiesta, pero para ellos ese ruido es tan perjudicial que puede ser mortal.
Cuidemos a nuestras mascotas, realmente el ruido alto les afecta y mucho ellos se ponen muy nerviosos y hasta un paro cardíaco pueden sufrir, tengamos en cuenta que ellos tiene un sentido auditivo mucho más definido por lo tanto el escándalo lo vana sentir más, las bombitas es un ruido espantoso para ellos, es por eso que usted ve como se asustan.
Ellos se ponen muy pero muy nerviosos con cada cohete, para ellos es toda una explosión, tal vez para algunos es un ruido que pueden ignorar pero para otros esto es motivo de sufrimiento, les afecta muchísimo y se pondrán súper nerviosos.
Vamos a tomar medidas de precaución en estas fiestas de fin de año con nuestras mascotas:
- Lo primero es ubicarlo en un lugar cerrado, para que no puedan escapar, ubicale allí su cama y juguetes favoritos.
- Hagamosle un vendaje alrededor del cuerpo, ya que esta comprensión los hace sentir como apretado y confiado, y su sistema nerviosos va a sentir relajado.
- También lo podemos encerrar en una habitación con la televisión prendida, colocarle música, cuestión que ellos se sientan cómodos.
- Llévalo a pasear unas horas antes, que camine o corra, lo importante es que haga ejercicios, así estará cansado para la noche, el cansancio reduce los niveles de ansiedad.
- Cierra persianas y cortinas.
- Durante el evento, interactúa con él. Juega a la pelota, motívalo a practicar ejercicios de obediencia simples como “sentado” o “echado” y prémialo efusivamente.
- No te pongas nervioso. Si actúas ansioso, contagiarás a tu perro.
- No lo cargues diciendo “pobrecito” o consolándolo, al contrario, juega con él, enséñale sus juguetes, dale una carnaza, que vea que no pasa nada… El cargarlo le estarás reforzando el miedo…
- Haz todo lo posible a superar sus miedos.
- No dejes a tu perro en un lugar abierto, hará lo imposible para huir. No lo amarres!, Algunos perros se han encontrado ahorcados por su propia correa cuando han intentado huir de la pirotecnia.
Estas son las señales que te da tu mascota e indican que esta asustado:
- Esconderse bajo algún mueble
- Salir corriendo y tratar de huir
- Colocar la cola entre las patas
- Temblores
- Caminar incesantemente de un lado a otro
- Conductas destructivas
- Ladrar y gruñir
- Saltar a través de las ventanas (importantísimo que tu perro porte collar con placa)
- Vocalizaciones y aullidos
- Orinar o defecar sin control
- Babeo excesivo
Ellos son parte de la familia, es como un hijo más, concientelo, tratalo con amor, y no dejes que sus miedos lo obstaculicen. Es por eso que en estas fiestas de fin de año has todo lo posible para que el no se asuste porque esos nervios no son sano para ellos.