Te has preguntado que le ocurre a tu cuerpo cuando está en un ambiente laboral no agradable

Estudios sobre este padecer del cuerpo y la mente cuando se expone a un ambiente laboral que no le gusta, refleja que la persona puede hasta desarrollar enfermedades. Si esto te ocurre este artículo es para ti

El trabajo es estresante y no te sientes bien con lo que haces, debes leer esta nota
Cecy López - Periodista
15 2016 - 17:27

@CecybelLopez/Ustedes recuerdan una famosa frase que se hizo viral y que sigue siendo el escudo de muchas personas: "Busca un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar" Muchas personas se inspiran con ella y hasta se levantan la autoestima cada día, sin embargo, las encuestas dicen que solamente un 15% ha conseguido conectar con un trabajo que le guste, que se sienta útil y que sea valorado.

Si incluso después del trabajo, el descontento con tu vida laboral ocupa tus pensamientos es posible que veas que tu salud mental y física se ven afectadas.

Una reciente encuesta lo confirma aunque aunque el dato no nos pilla por sorpresa, ya que, la nueva enfermedad del siglo denominada "estrés" (es hasta peor que un cáncer), la vemos común en nuestras vidas. Si no estamos sometidos al estrés, no nos sentimos bien. Una vez más, el estrés vuelve a entrar en este círculo y se convierte en causa y consecuencia de no estar a gusto en el trabajo. Otro estudio reciente, lo vincula directamente al deterioro de nuestra salud: es capaz de revertir el efecto positivo de la dieta saludable. Es decir, que si intentas comer de la manera más healthy posible, el estrés anularía todo lo bueno que estás haciendo por tu organismo.

Si te quejas mucho de tu trabajo, te peleas con tus compañeros, estas cargado de estrés, no sientes ánimo de hacer tus labores diarias, entonces sigue estos consejos para mejorar tu vida profesional y evitar que tanta presión laboral repercuta en tu organismo:

Un consejo demás no esta mal: Aprende a decir no, aprende a salir a la hora adecuada. Algunos trabajadores para caerle bien al jefe, se quedan más de la hora aunque no tengan nada que hacer, solo para demostrar que se quedan más tiempo. Otros dicen Sí a todo, después del sí, no saben cómo llevar tanta carga. No te quejes de tu compañero en voz alta, ni lo divulgues con otra persona. Todo esto, es síntoma de que no estás bien en tu entorno laboral y el salirte de control tan rápido hace denotar el poco manejo de las crisis, lo que se refleja en estrés.

Recuerda: El que busca encuentra, cualquiera que sea el motivo que te haga sentir mal, estás a tiempo de remediarlo, tu salud es primero.

Si te lo perdiste
Lo último