Jelou!
En vivo
Nicaragua/La Selección Sub-17 Femenina de Panamá se estrenó, en la Ronda Final del Premundial de Concacaf, con una derrota de 1 gol por 6 sobre Puerto Rico, en un partido del Grupo B del certamen con sede en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua.
La defensa panameña fue sorprendida a los pocos segundos de iniciado el partido con un gol de Giselle Falcón. Esa anotación fue el preludio de lo que haría el elenco puertorriqueño en el resto del encuentro.
Con salidas rápidas y un ataque efectivo, las boricuas aumentaron la diferencia. Gabriela Garnett marcó tres tantos consecutivos, a los minutos 16, 20 y 21.
Un tiro de esquina, cobrado por Alison Onodera, trajo el descuento para las panameñas. Transcurría el minuto 26 y, durante ese cobro, Paige Foye anotó en su propia portería y puso el marcador 4 a 1.
Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Falcón concretó el quinto gol puertorriqueño.
Al minuto 70, Camila Adame sacó un potente tiro a portería que la arquera panameña Nicolette Mas no pudo detener para poner el 6-1 definitivo.
Panamá volverá a la cancha el jueves 3 de abril para enfrentar a Canadá a las 5:00 pm (hora panameña).
Posesión del balón
Porcentaje de éxito en los duelos
Duelos aéreos ganados
Intercepciones
Fueras de juego
Tiros de esquina
En Campeonatos Sub-17 Femeninos de Concacaf, se han enfrentado dos veces ambos equipos.
La última el 6 de febrero del 2024, en un encuentro disputado en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México.
Panamá ganó 4-2, gracias a los goles de Mía González al 25’, Yuliana Tejera en el 45’ y 75’, Alison Onodera al 49’.
La otra ocasión fue el 29 de abril del 2022, en un partido por los octavos de final del torneo.
Puerto Rico terminó consiguiendo su clasificación a los cuartos de final, con goles en el 60’ y 86’.
El partido se jugó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.
Puerto Rico vs Panamá
Información de FPF