Panamá ve ante Canadá cómo se aleja de su alcance el Mundial Femenino Sub-17 2025

Las panameñas mostraron una mejor imagen, pero no les bastó en su empeño por mantener la ilusión mundialista

Isabella Rendino (d) lleva el balón ante la marca de Alyssa McLeod (i) en el partido entre las selecciones femeninas sub-17 de Panamá y Canadá
Isabella Rendino (d) lleva el balón ante la marca de Alyssa McLeod (i) en el partido entre las selecciones femeninas sub-17 de Panamá y Canadá / FPF

Nicaragua/Panamá se quedó sin posibilidades de avanzar al Mundial Marruecos 2025 al perder ante Canadá, 2 goles por 0, en la que fue su segunda presentación en el Grupo B de la etapa final del Premundial Femenino Sub-17 de Concacaf cuya sede es el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua.

Dos días después de recibir una goleada, por parte de Puerto Rico, la selección panameña mostró una mejor defensa, pero le faltó más en el ataque.

El conjunto canalero tuvo un par de ocasiones para anotar en el primer tiempo. Al minuto 16, Alison Onodera hizo un pase al centro del área canadiense para Analía Arosemena quien falló en su intento de rematar a portería. Pasaron 15 minutos y Karla Ovalle no pudo concretar en un cobro de tiro de esquina.

Transcurría el minuto 35 cuando Melisa Kekic remató de cabeza, tras un tiro de esquina, y le dio la ventaja al combinado canadiense.

En el segundo tiempo, Emma Reda aprovechó que el balón quedó suelto en el área panameña para poner el 2 por 0 a favor del elenco norteamericano.

Al minuto 80, Canadá hizo un cobro de tiro libre. Gabriela Istocki trató de llegarle al balón para rematar de cabeza, pero el esférico salió por la línea de fondo.

Aunque Panamá trataba de generar ofensiva, no tuvo muchas oportunidades para inquietar a la portería de su rival.

De esa manera, las panameñas sufren su segunda derrota del torneo y no podrán optar por entrar a la cita mundialista como el mejor segundo lugar del certamen clasificatorio.

El tercer encuentro de Panamá será el domingo 6 de abril ante Nicaragua a las 8:00 pm.

Alineación de la Selección Femenina Sub-17 de Panamá ante Canadá
Alineación de la Selección Femenina Sub-17 de Panamá ante Canadá / FPF

Te puede interesar: MLB resultados: Phillies de Philadelphia barren a los Rockies de Colorado

Estadísticas del partido

Posesión del balón

  • Panamá: 24.8%
  • Canadá: 75.2%

Porcentaje de éxito en los duelos

  • Panamá: 28.6%
  • Canadá: 71.4%

Duelos aéreos ganados

  • Panamá: 71.4%
  • Canadá: 28.6%

Intercepciones

  • Panamá: 12
  • Canadá: 4

Fueras de juego

  • Panamá: 1
  • Canadá: 9

Tiros de esquina

  • Panamá: 1
  • Canadá: 5

Te puede interesar: Pequeñas Ligas| Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil listo para sus semifinales

Ficha técnica

Panamá vs Canadá

Sede: Estadio Nacional de Nicaragua

Lugar: Managua, Nicaragua.

Fecha: Jueves 3 de abril de 2025

Hora: 5:00 p.m. hora de Panamá (4:00pm hora de Nicaragua)

Árbitra: Priscila Pérez (MEX)

Primer árbitro asistente: Mijensa Resch (SUR)

Segundo árbitro asistente: Jennifer Garner (USA)

Cuarto árbitro: Alex Billeter (USA)

Historial

Panamá y Canadá se han enfrentado un total de 3 veces en la ronda final de las Clasificatorias de Concacaf.

El balance es favorable para el equipo norteamericano, que ha ganado todos encuentros ante el equipo panameño.

Los resultados

4 de febrero del 2024

Centro de Alto Rendimiento FMF, Toluca, México

Panamá 1-5 Canadá

Gol de Panamá: Kayra Pérez 84’

1 de mayo del 2012

Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Canadá 6-0 Panamá

12 de marzo del 2010

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Panamá 2-1 Canadá

Información de FPF

Si te lo perdiste
Lo último
stats