El Veragüense apuesta por la juventud
'Bombo' Medina se mantiene como uno de los goleadores del torneo.
Ya es bien sabido que en cada torneo de la Liga Panameña de Fútbol todos los clubes deben alinear a jugadores de reservas en la categoría profesional durante un mínimo de 630 minutos, pero, lo que sorprende es que en este Clausura 2018 el Atlético Veragüense ya superó con creces esa cifra con solo 5 jornadas disputadas.
Los interioranos han acumulado 900 minutos de jugadores reserva durante las 5 primeras fechas, y si tomamos en cuenta que sólo se contabilizan hasta un máximo de 180 minutos por encuentro, eso quiere decir que al menos dos juveniles han jugado los 90 minutos en cinco jornadas consecutivas.
La cifra de minutos acumulados por los de Veraguas es mucho más impresionante al ver que el equipo que más se le acerca en este aspecto es el Chorrillo FC con 385 minutos.
Se iguala la carrera por ser goleador del Clausura 2018
César 'Bombo' Medina del Alianza FC anotó tres goles en la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol frente al Tauro FC, pero, sus goles no serán contabilizados debido a la alineación indebida sancionada al Tauro FC en aquel partido.
Con respecto a la alineación indebida, el Reglamento de competencia de la Liga Panameña de Fútbol establece en su artículo 38 que: "Si el resultado del partido es empate, el club infractor perderá el partido adjudicándose al club contrario los puntos correspondientes, según lo establecido en el inciso anterior. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".
Debido a esto, 'Bombo' Medina se mantiene como uno de los goleadores del torneo, pero con 3 goles anotados al igual de José Fajardo del CAI La Chorrera y Josiel Núñez del Árabe Unido.
De igual forma, los goles anotados en la quinta jornada por los taurinos Edwin Aguilar, Jesús González y José Tamburelli, han sido anulados y no serán tomados en cuenta en las estadísticas del Torneo Clausura 2018 de la LPF.