La Mujer En El Espejo
En vivo
Esta Copa Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia a partir del 23 de mayo, marcará la sexta participación de Panamá en este torneo y la primera vez en que se utilice el nuevo sistema de vídeo arbitraje que parece que llegó para quedarse, sobre todo en torneos tan importantes como este.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comunicó a todos los equipos participantes que, en esta Copa Mundial Sub-20, será utilizado el vídeo arbitraje y se permitirá el uso de tecnología para la comunicación y transmisión al área técnica con fines técnicos y médicos.
FIFA aseguró que seguirá las directrices protocolarias aprobadas por el IFAB (International Football Association Board) para todos los organizadores de competiciones que utilicen el VAR, y aclaró que se han determinado tres supuestos principales (más uno de carácter administrativo) que pueden «cambiar el curso del partido»; y que únicamente se tendrán en cuenta estas decisiones a la hora de hacer uso del VAR:
La función del VAR consiste en ayudar al árbitro a decidir si se ha producido alguna infracción que haga reconsiderar la concesión del gol. Entre estas infracciones, se pueden citar las siguientes:
La intervención de los VAR garantiza que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización de un penalti. Por ejemplo:
Únicamente se revisarán los errores evidentes en los casos de expulsiones directas (no por doble amonestación):
Cuando el árbitro se equivoque al amonestar o expulsar a un jugador, o no esté seguro de a qué jugador debe sancionar, los asistentes de vídeo le informarán para que pueda castigar al jugador infractor.
La opinión de Dely Valdés.
Sobre estas novedades, el seleccionador nacional Jorge Dely Valdés comentó: "El VAR cuenta con ventajas y desventajas; he visto que en ocasiones se utiliza y no se toman decisiones que a mi parecer no son correctas, sin embargo, también creo que es positivo su uso porque hay mucho en juego y ayuda minimizar errores humanos que podrían dejarte eliminado".