Universitario abandona a futbolista venezolano
José Peraza permanece en el país, mientras espera se resuelva su caso
José Peraza llegó a Panamá a inicios de año para jugar en el Club Universitario de Coclé, su segunda experiencia en nuestro país, luego de su paso hace algunos años por Tauro.
Peraza se unió a los entrenamientos del club coclesano, y luego de unos días, un directivo se le acercó para comunicarle que no había convencido al técnico Gary Stempel, por lo que no contaban con él.
"Entrené varios días. Un día en el estadio se me acerca el señor Alex Armijo, me dice que no van a contar conmigo, que no le gusté al 'profe' y ¿cómo hacemos para regresar a Venezuela? Yo le dije que estaba equivocado, fue lo único que le dije. Me atosigan con el tema de Migración, que vine acá por ellos y que me iban a llamar a alguien. Luego, el Gerente me manda la carta de despido por WhatsApp. Yo voy a Afutpa para ver mis derechos, eso es ilegal, no pueden botar a nadie por bajo rendimiento. Afutpa me da los pasos para demandar al club, y ya está eso avanzado en la Cámara de Resolución de Disputa", narró el jugador venezolano sobre su calvario.
"Luego, me llama el Señor Julio Quijano, tuvimos toda la intención de llegar a un acuerdo, pero me vuelven a amenazar con Migración y que no iba a jugar nunca más aquí en Panamá, si quería volver a jugar acá, que aceptara lo que ellos me daban. Ya tengo casi dos meses aquí, he pagado alquiler, comida, he tenido que vender algunas cosas en Venezuela, lamentablemente, pasó lo del virus, y estoy acá", agregó.
"No pensé que esto pasaba todavía en el fútbol, que traigan a un extranjero y lo traten a las patadas. Soy un jugador profesional, he jugado Selección Sub-17, Sub-20 de Venezuela, tengo más de siete años jugando profesional... espero que las cosas que me pasaron, no les pase a otros futbolistas… ver un club que sea tan arbitrario y perjudique al jugador", finalizó Peraza.