El director técnico de los Estados Unidos Gregg Berhalter planifica amistosos para octubre
En una entrevista otorgada a Sport Illustrated, en la burbuja de Orlando, Berhalter adelantó que los planes para el retorno a la actividad de la selección estadounidense están activados.
Debido a la pandemia COVID-19 los partidos de fecha FIFA fueron suspendidos desde el mes de marzo, por el momento se desconoce de manera oficial cómo será el formato y las nuevas fechas para el retorno de los partidos en Concacaf.
Gregg Berhalter señaló a Sport Illustrated que su selección está preparando partidos para el mes de octubre del 2020 y piensa que la eliminatoria podría iniciar en este mismo año:
"Lo que creo que va a suceder es que, en cualquier momento, deberíamos recibir noticias sobre el formato de clasificación o el torneo de clasificación existente que permanece igual".
“Todavía no conocemos el formato. Creo que eso dictará mucho cuando comience la calificación. Mi conjetura es el final del año o el comienzo del próximo año".
El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, ha dicho que sería injusto comenzar el hexagonal sin darles la oportunidad a esos equipos de ganarse la vida haciendo juegos cancelados en marzo y junio. (Estados Unidos ocupa el segundo lugar en Concacaf y calificaría de manera segura).
El técnico de la selección de las barras y las estrellas, dejó sentado que quiere jugar el hexagonal:
“Incluso si la calificación no comienza en 2020, hay tiempo de sobra para hacer el hexagonal".
La burbuja de Orlando le ha servido mucho a Gregg Berhalter quien ha visto buena cantidad de prospectos en el torneo de la MLS para aspirar hacer la selección.