El Torneo UNCAF tiene un sabor agridulce para la 'Sele' Sub-20
Selección Sub-20 de Panamá
El Torneo UNCAF en Belice deja sentimientos encontrados para la Selección Sub-20 de Panamá.
A pesar de que es un torneo amistoso, el equipo panameño compitió con el deseo de conquista el título, tal y como lo hizo el 17 de abril en la Dallas Cup. Aunque se ha mantenido invicto no pudo llegar a la final.
El elenco nacional se impuso el 28 de abril a Guatemala, por 3 goles a 1, pero eso no le bastó para ganar el Grupo B del certamen y avanzar a la final del certamen.
"Creo que fue un partido bastante difícil en cuanto a lo que se vivió. Salimos con la victoria, pero con un sabor amargo por no llegar a la final que era nuestro objetivo", reconoció Rodrigo Tello.
El jugador marcó dos de los tres goles del conjunto panameño en ese encuentro realizado en el estadio Isidoro Beaton de la ciudad de Belmopán. A pesar de eso valora lo que él y sus compañeros han vivido en ese certamen.
"Sigue el proceso, hemos aprendido muchas cosas", destacó Tello. "Toca seguir trabajando, hay que seguir haciendo las cosas buenas y toca corregir los errores", agregó.
Panamá deberá enfrentar a Nicaragua en el partido por el tercer lugar de la contienda. Tello considera que ese encuentro es una experiencia nueva que prepara a la selección panameña para lo que se avecina, el Premundial Sub-20 de Concacaf.
"Estamos conociendo lo que nos vamos a enfrentar y eso es bueno. Toca llegar de la mejor manera y hacer un buen partido", comentó.
Para el jugador Miguel Pérez, el hecho de tener un buen desempeño ante los nicaragüenses pasa por vencer y quedarse con el tercer puesto.
"Estamos con la mejor disposición para cerrar fuerte este torneo UNCAF y hacerlo con una victoria", manifestó.
El juego entre panameños y nicaragüenses se disputará el sábado 30 de abril desde las 5:15 p.m. (hora panameña).
"Me he sentido feliz y contento, tanto con el grupo como conmigo mismo, ya que todos estamos unidos y con la mejor disposición", recalcó Tello.
La final la disputarán los conjuntos de Costa Rica y El Salvador.
En realidad creo que hemos trabajado para seguir invictos, hemos tenido el manejo en la mayoría de los partidos que hemos jugado. Toca seguir mejorando y estar a la disposición de lo que diga el profe.
Toca pasar la página, enfrentar a Nicaragua y sacar la victoria que es el objetivo que siempre tenemos en mente.
Estamos conociendo lo que nos vamos a enfrentar y eso es bueno. Toca llegar de la mejor manera y hacer un buen partido.
Miguel Pérez: El encuentro fue díficil y reñido. Por el momento, cada equipo quería la victoria. Sacamos la victoria, pero no era el resultado que queriamos que era pasar a la final.
Estamos con la mejor disposición para cerrar fuerte este torneo Uncaf y hacerlo con una victoria.
Me he sentido feliz y contento, tanto con el grupo como conmigo mismo ya que todos estamos unidos y con la mejor disposición.