Para Thomas Christiansen, el proyecto de dirigir a Panamá es alucinante
Thomas Christiansen está en Panamá y la pregunta que surge a su llegada es qué piensa de su reto de dirigir a la selección panameña de fútbol.
"Para mí es un honor haber sido el elegido para dirigir la selección de Panamá. Es un sueño hecho realidad", expresó el estratega danés-español. "Hay muchos objetivos, es un proyecto alucinante que me atrae muchísimo".
Christiansen tendrá como tarea conformar un equipo que lleve a Panamá al Mundial Catar 2022, no obstante manifestó que el plan va más allá.
"Hay que diferenciar el proyecto, las rutas que había qué hacer. Hay una ruta a corto plazo y otra a largo plazo", precisó. "A corto plazo, por supuesto, son los resultados que hay que sacar. Que sean buenos resultados, conseguir los objetivos marcados. Y a largo plazo, también."
Sobre su estilo de dirección, el timonel indicó: "Me gusta tener el control del partido, dirigir el momento del partido. Viendo el prototipo del jugador que hay en Panamá, hay muchas posibilidades de hacer un buen trabajo y esa ilusión es la que hay que traer a la selección".
Las palabras del europeo fueron grabadas y emitidas por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), lo que aprovechó para dar el siguiente mensaje: "Espero que, de la manera de trabajar con la selección y con las categorías menores, los aficionados y los patrocinadores se sientan orgullosos de su selección".