Thomas Christiansen habló de la convocatoria y de su paso por Europa
El plan para aprovechar la fecha FIFA de noviembre en Europa está en marcha para la Selección de Fútbol de Panamá.
Thomas Christiansen, técnico de la selección panameña, habló en una conferencia de prensa virtual sobre lo que ha sido su recorrido en el continente europeo donde ha tenido contacto con varios de los jugadores que militan en clubes de ese continente.
"Ha sido difícil por el Covid-19. Algunos países han sido restringidos y otros a los que tengo posibilidad de ir", comentó Christiansen quien explicó que su objetivo al viajar a Europa es conocer, de primera mano, a los jugadores y su entorno.
Christiansen manifestó que todavía no se ha establecido un itinerario en cuanto a la concentración del equipo, pero que en su caso prevé viajar el 8 de noviembre a Austria para trabajar con los jugadores que se vayan integrando desde el día 9 y así preparar al grupo para el partido del 13 de noviembre ante Japón.
"En momentos de Covid-19 y en situaciones de restricciones, poco puedes elegir", admitió. "Encontré en este un partido interesante para Federación y para mí, para ver el nivel en el que estamos y ver a los jugadores que están en Europa."
En cuanto a que el jugador del Seattle Sounders Román Torres no sea parte de la convocatoria, el estratega precisó que había conversado con él, pero que tenía que tomar una decisión y escoger a quienes llamaría para la próxima fecha FIFA.
Por otra parte, el técnico indicó que tuvo que sacar de la convocatoria al jugador del Universitario de Deportes de Perú Alberto Quintero, debido a temas relacionados con el Covid-19. En su lugar fue llamado Eduardo Guerrero, quien forma parte del Maccabi Tel Aviv de Israel.
"Es la segunda vez que le hacemos una llamada a Quintero", dijo Christiansen en referencia a que al jugador también se le convocó para la fecha FIFA anterior. "Pero por motivos de Covid-19 tomó la decisión de no acudir. Lo tengo que respetar y aceptar."
Aún contento por los dos triunfos del 10 y el 13 de octubre ante Costa Rica, Christiansen dejó claro que este es un proceso que está empezando y que el camino hacia los objetivos planteados para la selección es largo.
Por ahora solo se tiene confirmado el encuentro amistoso ante los japoneses, sin embargo no se descarta la realización de otro partido en el continente europeo.