Thomas Christiansen, 49 años de vida y una carrera corta e intensa con la 'Sele'
Thomas Christiansen
La labor del técnico Thomas Christiansen, con la Selección de Fútbol de Panamá, ha llamado la atención.
Siendo él un entrenador primerizo, en cuanto a la dirección de selecciones nacionales, y con un grupo de jugadores que representan un relevo generacional dentro del combinado rojo, ha logrado mantener la esperanza de un país de clasificar al Mundial Catar 2022.
La carrera de Christiansen con la selección panameña se circunscribe dentro del progreso que ha tenido el equipo desde que asumió el puesto de seleccionador en agosto de 2020.
Hasta la fecha, ha dirigido 27 partidos entre partidos oficiales y amistosos. Su debut con la selección panameña fue el 11 de octubre de 2020 en un partido amistoso que terminó con victoria frente a Costa Rica, por 1 a 0, en el Estadio Nacional de San José.
El 13 de noviembre de 2020, Christiansen sufre su primera derrota como técnico del conjunto panameño en un juego amistoso frente a Japón, por 0 a 1, en el Merkur Arena de Graz, Austria.
Luego de salir adelante en los primeros juegos de eliminatoria mundialista, frente a Barbados, Dominica y Anguila, llegó la Copa Oro 2021; una prueba de fuego para el estratega hispano-danés con la selección panameña.
Panamá quedó fuera de contienda en la primera fase de la Copa Oro, tras un balance de un empate frente a Catar (3-3), una derrota contra Honduras (2-3), una victoria ante Granada (3-1). Algo que no ocurría desde el 2005, año en el que la selección panameña disputó su primera final en ese certamen.
Tras lo ocurrido en la Copa Oro, la selección panameña avanzó al Octagonal de Concacaf tras superar en la etapa anterior a República Dominicana y Curazao. Por el momento, el elenco nacional marcha cuarto en esa instancia con 17 puntos.
Su récord con Panamá, hasta ahora, es de 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas.
Christiansen, que este 11 de marzo cumple 49 años de edad, intentará llevar a Panamá a su segundo Mundial lo que podría representar para él, su logro más importante como técnico y un motivo de alegría para todo un país.