El técnico de EE.UU. asegura que serán mejor equipo contra Panamá
La renovada selección de Estados Unidos plagada de jóvenes valores que militan en el fútbol europeo disputará mañana, lunes, su segundo partido amistoso de la fecha FIFA plena de confianza cuando se enfrente a la también revalorizada Panamá.
El duelo amistoso entre ambas selecciones de la Concacaf tendrá como escenario neutral el Stadion Wiener Neustadt, de la misma localidad austríaca, donde Estados Unidos llega tras haber logrado un meritorio empate (0-0) frente a la de Gales, el pasado jueves, a pesar de hacer debutar a seis nuevos jóvenes valores, y ser su primer partido en más de nueve meses.
El rendimiento que el equipo -edad promedio de 22 años- tuvo en el campo frente a Gales fue alabado por el seleccionador Gregg Berhalter, especialmente cuando se refirió a la labor realizada por los jóvenes Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah, de 17 años, el jugador del Valencia CF, que hizo su debut en la selección absoluta y fue la aportación más positiva.
"Creo que tenemos que seguir mejorando, amenazando la línea de fondo, no lo hicimos lo suficiente ante Gales", reiteró Berhalter de cara al duelo contra Panamá. "Todo lo que hicimos ante Gales fue positivo, pero ahora tenemos que pensar en dar un paso más al frente".
Berhalter insistió que el equipo ha comenzado la etapa de nuevos principios que no solo hay que conocer sino también poner en práctica en el campo y eso es lo que esperan hacer de manera más positiva frente a Panamá.
"No tengo ninguna duda que vamos a ser mejor equipo, corregiremos errores del partido anterior y mejoraremos en lo que ya hicimos bien, como fue el presionar, controlar el balón y hacer buena defensa", señaló Berhalter, que no dio pistas sobre cuál será el equipo titular que vaya a presentar frente a Panamá.