Equipo de Alberto Quintero sigue sin técnico y con disputas internas
El exjugador Juan Pajuelo se hará cargo de la dirección técnica del equipo de manera interina
Alianza Lima y Universitario de Deportes (donde juega el atacante panameño Alberto Quintero), dos de los tres clubes más grandes de Perú, se alistan sin entrenador para la vuelta a los entrenamientos debido las contingencias de la COVID-19 y el cierre de fronteras en el que permanece el país desde mediados de marzo.
Alianza había llegado a un acuerdo con el técnico chileno Mario Salas justo antes de que comenzase la emergencia por el coronavirus, y estaba a punto de viajar a Lima desde Santiago para ponerse al mando del equipo blanquiazul cuando Perú decreto el confinamiento.
Con Salas aún en Chile, Alianza anunció su contratación en los primeros días del confinamiento y por vía telemática, mediante videoconferencias y llamadas, Salas ha tratado de conocer a los jugadores y dar algunas directrices a su nuevo plantel.
Precisamente Salas tenía previsto viajar este domingo a Lima en un vuelo comercial extraordinario de repatriación pero finalmente no pudo concretar este viaje, según informó el portal Ovación.
Más imprevista ha sido la contingencia en Universitario, que el viernes anunció la desvinculación de mutuo acuerdo de su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez.
El charrúa había recalado en el banquillo apenas a finales de diciembre pero sus 72 años lo hacían una persona de riesgo en caso de contraer el coronavirus, y ese fue uno de los motivos que llevó a rescindir el contrato.
El club crema ha anunciado que el exjugador Juan Pajuelo se hará cargo de la dirección técnica del equipo de manera interina hasta firmar un nuevo entrenador.
Sin embargo, Universitario está inmerso en un enfrentamiento interno por el control de la administración concursal del club que ha sido criticado por jugadores de la talla de Raúl Ruidíaz, actual futbolista del Seattle Sounders estadounidense.
"Es increíble lo que pasa en Universitario. Dos personas peleándose por la 'U' como si fuera un juguete. Solo ven su beneficio y hacen daño al mejor club del Perú", dijo Ruidíaz en referencia a Carlos Moreno y Raúl Leguía, las dos facciones que se disputan el control del club.
La liga peruana se suspendió a mediados de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas del Torneo Apertura. Desde el 31 de julio está previsto que se reanude la competición con todos los equipos concentrados en Lima para jugar el resto del Apertura, todo el Torneo Clausura y definir al campeón nacional.