La selección femenina preparada para su primera final ante Aruba
Fútbol femenino
La selección femenina cumplió esta tarde con su último entrenamiento en suelo patrio y ya está listo para viajar mañana a Belice y enfrentar al seleccionado de Aruba, en un encuentro por la Fase 1 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las dirigidas por el entrenador mexicano Nacho Quintana entrenaron esta tarde en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia, en lo que fue una sesión ligera, ya pensada en el viaje.
Jugadoras y cuerpo técnico estarán viajando mañana viernes 8 de abril rumbo a territorio beliceño, a eso de la 11:00 a.m., para encarar su penúltimo partido por el grupo D.
Una vez instaladas en su hotel de concentración, la selección mayor femenina estará realizando mañana el reconocimiento oficial de la cancha del FFB Football Field, en Belice, sede de su primer encuentro ante las caribeñas.
Panamá Femenina y Aruba se estarán enfrentando este sábado 9 de abril, a las 5:00 p.m. hora de Panamá.
Luego del partido, el onceno femenino se estará midiendo este martes 12 de abril como local ante El Salvador en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en el encuentro definitorio por el pase al Premundial Femenino de CONCACAF.
Nacho Quintana, líder del banquillo femenino, y Laurie Batista, mediocampista, atendieron este mediodía a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol.
Quintana reconoció que Panamá llega como favorito a ambos partidos, no obstante, aclaró que esa condición hay que demostrarla en el terreno de juego.
“Hay una presión, hay un favoritismo y eso no lo vamos a negar, pero tenemos que hacerlo valer”, dijo el entrenador.
En la conferencia de prensa, Quintana recalcó que luego de cumplir una semana de entrenamientos, desde su concentración, sus dirigidas ya cuentan las horas para salir al campo y buscar esas dos victorias que clasifiquen a Panamá a la siguiente fase del llamado Octagonal.
“El equipo está listo para el partido del sábado y el del martes”, destacó.
Quintana resaltó la importancia de la competencia interna, aclarando que todas están compitiendo en los entrenamientos por su lugar en el once titular, y que ese ambiente de competitividad termina beneficiando al equipo.
“Queremos que haya una competencia interna mayor, que nadie se sienta cómoda con su posición, que nadie se sienta que está segura en el once titular y eso nos ha provocado que tanto las once que han sido titulares cuiden su lugar y las que están afuera sigan entrenando para poder obtener ese puesto”.
Por su parte, la volante Laurie Batista utilizó la palabra humildad en numerosas ocasiones para ilustrar el pensamiento del grupo, a dos días de saltar al campo para enfrentarse a Aruba.
“El equipo va a ir con toda la humildad y respeto”, dijo Batista.
“Tenemos que sacar ese objetivo, no importa el rival que sea”, resaltó la volante del Tauro FC, de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).
“Todos los juegos son distintos y debemos ir con el mayor respeto para lograr traer esos tres puntos a Panamá”, agregó.
(Fepafut).