La selección femenina de Panamá, lista para su debut ante Costa Rica
‘Sele’ femenina realizó su último entrenamiento previo al inicio del torneo Preolímpico
Panamá aguarda con optimismo su debut contra Costa Rica por la Clasificatoria Olímpica Femenina de la Concacaf este martes 28 de enero en el estadio BBVA Compass en Houston.
El duelo correspondiente al Grupo A será el primero de la competición que se extiende hasta el próximo 9 de febrero y en la que compiten los ocho mejores países de la confederación en disputa de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Movida jornada
La faena inició con una breve activación física a las ocho de la mañana en el hotel Hilton donde el representativo se mantiene concentrado.
Posterior al desayuno el conjunto realizó una caminata por los alrededores del hotel como parte de su programación.
De cuatro a cinco de la tarde el conjunto ensayó por última vez e igualmente reconoció el estadio donde verá acción en la primera fase del torneo.
Conferencia de prensa
Minutos previos al reconocimiento de cancha el técnico Kenneth Zseremeta y la defensora Yomira Pinzón atendieron a los medios de comunicación.
“Ya en los últimos detalles con el equipo que está en condiciones para enfrentar el torneo de la mejor manera. Será difícil contra Costa Rica, aunque buscaremos imponernos a como dé lugar, ya que es vital para ambos equipos un resultado positivo”, fueron parte de las impresiones del estratega.
Igualmente, Pinzón también tuvo sus valoraciones, “el equipo está concentrado y convencido que hará las cosas de la mejor forma. Respetamos a nuestras rivales pero debemos jugarles sin complejos”, agregó
Referencias
Esta es la segunda participación de Panamá a nivel Preolímpico, ya que lo hizo en la edición 2004 en la que no superó la fase de grupos, con saldo de dos derrotas y un triunfo.
El único duelo entre panameñas y costarricenses fue en aquella cita, siendo las ticas las vencedoras por marcador de 6 goles por 1.
En datos
Para este martes se esperan 4 mil fanáticos.
Panamá jugará de blanco, mientras que sus rivales lo harán de rojo.
Lucila Venegas será la juez central, quien será asistida por Mayte Chávez y Enedina Caudillo y como cuarta arbitra Francia González, todas de México.