Noticiero A.M.
En vivo
Panamá/El equipo comandado por la DT Raiza Gutiérrez arribó este domingo 30 de marzo, en horas de la tarde, a la ciudad de Managua, donde se disputará el Clasificatorio de Concacaf para la Copa del Mundo de Marruecos 2025.
La delegación al completo ya está en su hotel de concentración, tras un vuelo de dos horas y media desde Ciudad de Panamá. Luego de instalarse, el equipo almorzó y, posteriormente, jugadoras y cuerpo técnico se dirigieron a sus habitaciones para descansar de cara al entrenamiento del día.
A las 8:30 p.m., hora local, se llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento en suelo nicaragüense.
La Selección Sub-17 de Panamá practicó por espacio de una hora y media en el Estadio Nacional de Nicaragua, sede de todos los compromisos del Grupo B del Clasificatorio de Concacaf.
Panamá debutará el próximo martes 1 de abril, enfrentando a Puerto Rico a las 5:00 p.m.. Luego, jugará ante Canadá el jueves 3 de abril, en el mismo horario. Finalmente, cerrará su participación en el torneo el domingo 6 de abril, cuando se enfrente a la selección local de Nicaragua a las 8:00 p.m..
La jugadora Kelly Zapata expresó su compromiso con el equipo:
“Ha sido un camino muy largo. Sabemos que no va a ser fácil, nada es fácil. Seguimos trabajando cada una, mentalmente y físicamente como grupo, para salir adelante en este Premundial.”
Por su parte, la delantera Shaday Mow también compartió sus sensaciones previas al torneo:
“Tenemos nuestro objetivo claro. Es el sueño de todo un equipo, ser la primera Selección Sub-17 Femenina en clasificar a un Mundial.”
La Selección Sub-17 Femenina de Panamá tendrá su último entrenamiento este lunes 31 de marzo, antes de su debut en las eliminatorias.
El equipo entrenará a las 8:30 a.m., hora local, nuevamente en el Estadio Nacional de Nicaragua. Tras la sesión, jugadoras y cuerpo técnico regresarán al hotel de concentración para descansar y preparar todos los detalles de cara al compromiso ante Puerto Rico, el martes 1 de abril.
Con información de FPF