La Sele, abanderada de lujo del 3 de noviembre
Felipe Baloy llevó el pabellón nacional.
La Selección de Panamá, liderada por su capitán, Felipe Baloy, recibió de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la bandera panameña, con lo cual, les honran como abanderados de la celebración de este 3 de noviembre.
Los actos protocolares iniciaron este jueves, en las escalinatas de la Presidencia de la República, con la Izada del Pabellón Nacional por el presidente Varela.
Seguidamente el jefe del Ejecutivo, entregó el pabellón nacional a Felipe “Pipe” Baloy, como capitán de la Selección Nacional de Fútbol.
Varela una vez concluidas las tradicionales dianas, expresó a los medios de comunicación que entregaba la bandera a la Selección Nacional de Fútbol con el “compromiso de ser devuelta al país, una vez regresen de su participación en el Mundial de Rusia 2018”.
Por su parte, Baloy visiblemente emocionado expresó una vez recibió el emblema nacional: “Es un orgullo para mí representar a mi país y me siento muy orgulloso de portar la bandera”. Al tiempo que se comprometió en “trabajar y luchar para que Panamá pueda estar en el mundial”.
Desfiles
Luego de los actos protocolares, se dará inicio a los desfiles patrios por las rutas 1 y 2.
La primera ruta está comprendida desde el parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo hasta la fase 1 de la Cinta Costera.
Mientras que la ruta 2, donde se presentarán las bandas independientes, partirá a pocos metros de Multicentro (antiguo Bennigans) y culminará frente a las oficinas administrativas del Ministerio de Obras Públicas en la Cinta Costera.