Seattle Sounders clasificó a la final de Conferencia a pesar de la lesión de Román Torres
Vencieron al Real Salt Lake
El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro volvió a ser decisivo en el ataque de los Sounders FC de Seattle al marcar el segundo gol que les aseguró la victoria por 2-0 frente al Real Salt Lake en la primera semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS Cup, que se disputa bajo el sistema de eliminación directa.
El gol de Lodeiro llegó en el minuto 81 de la segunda parte sin que permitiese al Real Salt Lake alcanzar el empate que le hubiese metido en la prórroga.
Antes del gol de Lodeiro, el jugador uruguayo sacó tiro de esquina y el defensa Gustav Svensson, en el minuto 64, remató perfecto de cabeza para inaugurar el marcador y abrir el camino del triunfo de los Sounders FC.
El equipo de Seattle, que han disputado los playoffs desde que llegaron a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), disputarán la final de la Conferencia Oeste por tercera vez en los últimos cuatro años.
Su rival saldrá del ganador del derby angelino de "El Tráfico" que mañana, jueves, van a disputar en el Banc of California, de Los Angeles, el equipo que juega de local, el LAFC, contra el Galaxy, que será el visitante.
Si el ganador del partido es el LAFC, los Sounders FC tendrá que viajar a Los Angeles para el partido de la final, pero si la victoria es para el Galaxy, entonces, ellos serán los que tengan la ventaja de campo y el partido se tendría que disputar en su estadio del CenturyLink Field de Seattle, que esta noche registró una asistencia de 37.722 espectadores.
Una vez la clase y experiencia de Londeiro junto con la aportación incansable del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien fue el que le dio la asistencia del gol, fueron decisivas para que los Sounders FC consiguiesen el triunfo y la clasificación.
El defensa panameño Ramón Torres volvió a ser un baluarte en la línea de atrás hasta que en el minuto 49 tuvo que abandonar el campo por lesión y fue sustituido por el joven ecuatoriano Xavier Arreaga, quien completó un gran desempeño.
Al igual que el centrocampista español Víctor Rodríguez que salió por Joevin Jones en el minuto 62 de la segunda parte.
A pesar de la derrota, el portero hispano Nick Rimando, del Real Salt Lake, que jugó su último partido como profesional, fue la gran figura de su equipo, que evitó que al final sufriese una goleada.
EFE.