Saúl Maldonado afronta con entusiasmo sus retos con la Sub-20 y Mayor de Panamá
Saúl Maldonado tiene en sus manos dos cargos que conllevan una gran responsabilidad para la que asegura está listo.
El entrenador, de nacionalidad venezolana, estará a cargo de la dirección de la Selección Sub-20 de Panamá y será el asistente del técnico Thomas Christiansen en el combinado mayor.
Para Maldonado, dirigir la Sub-20, representa la oportunidad de contribuir a la formación del futuro del fútbol panameño.
"Es una gran responsabilidad y bonita a la vez", reconoció. "Es la generación del futuro, la generación del relevo, agregó. "Muy entusiasmado de trabajar con esa edad, con el futuro del fútbol de Panamá."
El estratega manifestó que el país tiene jugadores con talento en la categoría Sub-20 que, con una buena preparación, darán buenos resultados.
"A corto plazo, en la Sub-20, que adquiera el método de juego. A mediano plazo, para el 2021, será prepararla bien para la pre-eliminatoria, luego para la eliminatoria", precisó. "Queremos que la categoría Sub-20 esté en el Mundial de Indonesia".
La Copa del Mundo de esa categoría está programada para disputarse del 20 de mayo al 11 de junio de 2021.
Selección mayor
El otro rol que desempeñará Maldonado será el de asistente en el conjunto que se conforme para las eliminatorias de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) al Mundial Catar 2022.
El entrenador considera que está preparado para ese rol debido a que, los dos años de experiencia que ha tenido como director del Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) le ha permitido conocer a los futbolistas panameños.
"Hablamos en varias oportunidades con él y coincidimos en muchos temas", expresó sobre su relación con el técnico Christiansen. "Tuvimos buena química con él y eso ayuda a que me decida a ser su asistente".
Maldonado comentó que el nuevo timonel de la selección mayor panameña es una persona muy preparada, que "da espacios, escucha, delega", por lo que está seguro que harán una buena mancuerna laboral.
El instructor enfatizó que lo importante será llevar a Panamá al octagonal y que, en función a ese objetivo, se hará el trabajo en la selección. Además de que es importante que todas las selecciones trabajen unidas para elevar el nivel del fútbol panameño.
"Queremos tener éxito, llevar al fútbol panameño al lugar que se merece", resaltó. "Necesitamos del apoyo del fanático, que vayan en sintonía con este nuevo proceso, con estos nuevos entrenadores que vamos a darlo todo".
Las declaraciones de Maldonado se dieron por video a través de los medios digitales de la Federación Panameña de Fútbol (fFEPAFUT) lo que aprovechó para dejar el siguiente mensaje: "Este es el momento de empezar de cero y asentar las bases futbolísticas para el futuro del fútbol panameño, que es lo más importante".