Sánchez intenta darle roce a los jugadores de la 'Sele' Sub-20 con fogueos
Selección Sub-20 de Panamá
La falta de mayor roce, dentro del grupo de jugadores de la Selección Sub-20 de Panamá, es un aspecto que inquieta al técnico Ángel Sánchez.
"Tenemos poco menos de 20 días de entrenamiento encima. Debemos quitar un día de entreno para empezar a foguear al grupo jugando. La competencia nos hace desnudar muchas cosas", resaltó. "Desafortunadamente es un grupo que le falta minutos en primera división, pero esos minutos no los regala nadie. Esto asa por seguir trabajando, seguir puliendo y viendo dónde hay qué mejorar".
El técnico de origen venezolano manifestó que en este momento el grupo tiene dos jornadas de entrenamiento en la semana y al tercer día se le dará un juego de fogueo para que los jugadores estén en forma y listos para dos torneos amistosos internacionales, que se realizarán en abril.
"Estamos haciendo día y medio de entrenamiento, repartiendo las cargas porque el grupo llega cansando los miércoles y es parte de la adaptación que buscamos", explicó Sánchez.
El equipo panameño disputó este miércoles un juego amistoso contra el Sporting San Miguelito en el Complejo Deportivo de Los Andes. El partido se llevó a cabo en tres tiempos de 30 minutos cada uno.
"Estoy satisfecho por el resultado de hoy, pero más allá por el trabajo que venimos haciendo", indicó el volante Nicolás Anderson. "El grupo está muy unido, creo que estamos trabajando bien. El 'profe' nos pide que tengamos calma con la pelota. La idea va bien y solamente nos falta concretar las jugadas", agregó.
El conjunto nacional retomará las prácticas en dos semanas debido a que los jugadores deberán estar con sus equipos en la Liga Prom para jugar partidos en medio de la semana que viene.
Panamá, que entrena para el Premundial Sub-20, tendrá dos torneos amistosos durante el mes de abril en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, y en Belice.