La ruta de Panamá en el Octogonal de Concacaf camino al Mundial de Catar
Panamá ya estampó su boleto para unirse al resto de los gigantes de CONCACAF en el octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022. Serán 14 partidos donde cada equipo se enfrentará dos veces, dividiéndose el campo local.
Los seleccionados por el entrenador Thomas Christiansen se medirán a potencias de la región como Estados Unidos, México y Costa Rica, quienes clasificaron de forma directa a la ronda final junto a Jamaica y Honduras debido a su posición en el ranking de la FIFA. Canadá y El Salvador aseguraron su pase junto a Panamá en la fase previa, ganando sus respectivos partidos.
La fase octagonal de CONCACAF comienza en septiembre, extendiéndose hasta marzo, y los primeros 3 en la tabla clasificarán directamente a la Copa del Mundo, mientras el cuarto puesto irá a un repechaje con el quinto puesto de la eliminatoria de CONMEBOL para definir el último boleto a Catar.
Panamá debuta ante Costa Rica el 2 de septiembre en el Estadio Nacional Rommel Fernández, que finalizaría sus trabajos de remodelación a finales de agosto, quedando a disposición de la Selección Nacional para el inicio de su camino a Catar. Luego arribarán a Jamaica donde disputarán su primer juego de visitante en el octagonal.
Normalmente jugado en junio, el Mundial de Catar arrancará el 21 de noviembre de 2022, con la final celebrándose el 18 de diciembre. Este cambio fue debido a la intención de evitar la temporada de verano, ya que el país anfitrión tiene un clima muy caliente, e imposibilita que pueda jugarse en la fecha usual.
Vía: Carlos Vidal Endara