Roderick Miller afronta un nuevo reto en Perú
Roderick Miller está en Perú donde arrancará una nueva etapa en su carrera.
El futbolista panameño está en las filas del Carlos Stein, equipo de la Liga 1 peruana, donde espera obtener triunfos tras lidiar con una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo.
"Lastimosamente he sufrido de una lesión que, por momentos, me siento muy bien y a veces me siento muy mal, lo que ha opacado un poco mi carrera", reconoció el jugador en declaraciones a Ricardo Icaza para TVN Noticias.
Antes de llegar a Perú, Miller estuvo en Kazajistán con el FC Okzhetpes Kokshetau, equipo que lo dejó en libertad en agosto. Sin embargo su etapa con el Atlético Nacional de Colombia es la que ha tenido un mayor efecto en su trayectoria.
Durante los dos años que estuvo con el club verdolaga de Medellín, entre el 2016 y 2018, el jugador manifestó que tuvo problemas con su entonces agente, lo que le cerró las puertas en la liga colombiana y en la selección de Panamá durante el ciclo dirigido por Hernán Darío Gómez.
"Tuve un problema con mi representante que es muy amigo del profesor Hernán. Y yo al tener ese problema de dinero con él, se vio metido en este asunto y me comenzó a juzgar", explicó.
Luego de superada esa situación, Miller solo espera volver a vestir la camiseta panameña con el técnico que se designe.
"Ya sea un técnico de Panamá o internacional ayudaría de la misma manera. Lo que necesitamos es ese apoyo pronto de que se tome esa decisión para crear un grupo y un ambiente, a base a esto para tener algo con qué luchar."
Además, el defensor espera que se resuelva pronto el conflicto salarial entre los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) por el bien del balompié nacional.