Revelan anécdota de Luis “matador” Tejada con “Cheché” Hernández antes de anotar la chilena a México
Luis el matador Tejada
Panamá/El mundo del fútbol sigue consternado por la muerte del panameño Luis “Matador” Tejada el pasado domingo 28 de enero luego de hacer lo que él más amaba, jugar al fútbol.
Una de las personas que conoció y vivió momentos íntimos junto a Tejada y la selección nacional es Juan Ramón Solís, quien en el programa TVMAX Deportes que se transmite de lunes a viernes desde la 1:00 pm, participó y recordó anécdotas del matador.
Una en especial que involucra al entrenador colombiano José Eugenio "Cheché" Hernández, fue en el 2005 cuando en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Luis Tejada Hansell anotó esa chilena a México que quedó indeleble en el recuerdo de todos los panameños.
“Ahorita me mandaron un video de la chilena de los que vivimos antes de ese momento, yo recuerdo, lo dice ahí, él bajó al restaurante a cenar, venía de Colombia y lo humilla prácticamente Cheché, una especie de psicología, no le dejaba sentarse en la cena “que este era el puesto de chalate, que este era el puesto del otro”, entonces era como sacarle ese ego Tejada y Tejada se va quebrantado llorando a la habitación, nosotros terminamos de cenar, al ver esa escena, Roberto Brown y mi persona, subimos y bueno, hablamos con él, momento que si hablaba con Cheché y lo encaraba y mi palabras fueron, mira el humillado será enaltecido, el humillado será enaltecido y esas fueron las palabras que recuerdo de ese momento y la historia ya todos la sabemos, por esos hay una imagen que su subo con mi dedo hacia arriba, donde le digo mira cómo Dios te levantó de ese momento tan duro, que viviste y metes el gol de chilena”.
"Matador", como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del fútbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019, como varios ex jugadores. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.
Tejada, quien se retiró de la selección después del Mundial en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.
Esos 43 tantos lo mantienen, junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la roja centroamericana.
Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.
Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.