El Real Oviedo de Édgar Bárcenas ganan el derbi de Asturias y salen de la zona del descenso
El Real Oviedo, con un gol de Borja Sánchez, se hizo con la victoria en el derbi regional más atípico de la historia lo que le sirve para salir de las posiciones de descenso mientras que aleja al Sporting de su pretensión de luchar por meterse en el 'play off' de ascenso.
Al derbi llegaban los dos equipos necesitados de puntos pero por motivos diferentes, los locales para meterse en la lucha por entrar en el 'play off' de ascenso y los ovetenses para salir de las posiciones de descenso a las que cayeron tras el empate de la pasada jornada en su campo frente al Deportivo.
La primera parte fue igualada aunque la acabó mejor el Oviedo, que dominaba el balón pero sin crear ocasiones de peligro para Mariño que apenas tuvo que intervenir en esos primeros 45 minutos en los que el Sporting si dispuso de un par de ocasiones que no supo aprovechar.
Sin ocasiones ni casi acercamientos por parte de ninguno de los dos equipos, la primera parte se fue acercando al final que precisamente fue donde tuvieron lugar las acciones de mayor peligro, la primera en una internada del lateral Unai Medina que disparó flojo y a las manos del portero ovetense.
Los cambios cambiaron radicalmente el partido porque los dos ovetenses protagonizaron la jugada que adentraba a su equipo en el marcador en un balón perdido en campo visitante por Unai Medina que propició una contra entre Ortuño y Borja Sánchez que superó a la defensa local para marcar con un tiro cruzado lejos de Mariño (m.69).
Ziganda realizó los últimos cambios y los minutos transcurrieron sin que se moviese el marcador dando la victoria a un necesitado Real Oviedo que sale de los puestos de descenso y aleja al Sporting de su pretensión de meterse en la lucha por el ascenso.
(ABC.es)
El panameño Édgar Yoel Bárcenas jugó 2 minutos en este partido.