Raiza Gutiérrez con la mente puesta en los compromisos internacionales
Fútbol femenino
La Femenina Sub-20 se mantuvo entrenando durante las fiestas. El combinado nacional solo se detuvo los días 24, al igual que el 31 de diciembre, para disfrutar estos días en familia.
En una entrevista realizada por la jefatura de prensa de Fepafut, la directora técnica de la selección Sub-20 Raiza Gutiérrez destacó que Fue muy importante para este equipo continuar con la actividad durante estas fechas:
“Entrenaremos de lunes a viernes, no pararemos hasta llegar al Premundial, estamos en un avión, no podemos detenernos. Estamos tratando a partir de la siguiente semana tener dos amistosos por semana”.
Este proceso de la DT Raiza Gutiérrez arrancó el pasado el pasado mes de septiembre con dos amistosos ante la Selección de El Salvador. Esos encuentros culminaron con una victoria para Panamá (4-2), y una derrota (3-1).
La estratega se refirió a la evolución que ha tenido el equipo desde ese primer partido hasta a lo que es hoy.
“La verdad muy bien, aquella ocasión estábamos un poco limitadas, teníamos un buen primer cuadro, pero no contábamos con jugadoras en la banca que nos pudieran ayudar. Hoy en día hay 25 jugadoras de las cuales todas pueden ser titulares”.
La Femenina Sub-20 prácticamente no ha parado, la selección lleva entrenándose varias semanas tratando de alcanzar su mejor estado mejor de forma de cara a los compromisos que se avecinan. La profesora Raiza Gutiérrez señaló en que parte de preparación se encuentran.
“Nosotros tomamos el mes de diciembre para una preparación general. Ahora estamos trabajando velocidad. La semana pasada fue nuestro primer partido y enfocándonos en lo que queremos conseguir con nuestro estilo de juego”.
De igual manera, la entrenadora confirmó que FEPAFUT está ahora mismo buscando amistosos internacionales.
“Son partidos muy importantes, a nivel internacional. Ya nos hemos reunidos con la federación y están concretando ciertos amistosos. Por mientras estamos realizando encuentros amistosos con equipos a nivel local”.
Por último, hizo énfasis en cómo será la programación de aquí en adelante para el equipo.
«No podemos parar, tenemos que ganarle al tiempo que queda, que es casi nada. Tuvimos chicas que no pudieron estar en los primeros microciclos porqué estaban en competencia. Ya en esta primera semana está el equipo al completo y hay que aprovecharla al máximo”.
(Fepafut)