Quedan pocos cupos en Concacaf para ir al mundial de Rusia
Solamente quedan dos cupos directos
Tras la clasificación de México a Rusia 2018, la Concacaf ya solamente ofrece dos cupos directos y un repechaje. Por ahora, Costa Rica y Estados Unidos son segundo y tercero, y a repesca iría Honduras, que es cuarto. Panamá es quinta y Trinidad Tobago casi eliminada en la última casilla.
Lo que quiere decir que hasta hoy, Bolillo Gómez está fuera y Jorge Luis Pinto está en repechaje. A falta de tres fechas para finalizar el hexagonal final de la Concacaf, Juan Carlos Osorio podría dar una mano ya que México se enfrenta a Costa Rica en la próxima fecha.
Así está la tabla del Hexagonal:
- México - 17 puntos (+8)
- Costa Rica - 14 puntos (+7)
- Estados Unidos - 8 puntos (+1)
- Honduras - 8 puntos (-7)
- Panamá - 7 puntos (-1)
- Trinidad y Tobago (-8)
Pinto y Bolillo rumbo al Mundial
La Honduras de Jorge Luis Pinto enfrenta a rivales directos: Estados Unidos y Costa Rica, y cierra con la ya clasificada México en la última fecha. Para afrontar el juego contra los mexicanos con más tranquilidad y aires de clasificación, lo ideal es que gane ante ticos y norteamericanos. Llegaría a 14 puntos y así lucharía por un cupo directo o al menos no se bajaría del repechaje.
A Honduras lo que le castiga es la diferencia de gol de -7. Al menos un empate ante México en la última fecha, le daría tranquilidad e iría al Mundial con 15 puntos. Claro está que las derrotas de Estados Unidos o Costa Rica en sus respectivos juegos, aclararía mucho más el panorama.
Ni hablar si llega a perder Panamá al menos dos de los tres partidos restantes, pues así, con dos victorias, Honduras aseguraría el repechaje.
Panamá es el equipo que la tiene difícil, pues debe ganar y esperar un resbalón de Estados Unidos u Honduras. El empate entre estas dos selecciones en la próxima fecha más la victoria ante Panamá, lo dejaría en el repechaje. Si a eso se agrega el triunfo ante los estadounidenses en la penúltima fecha, estaría en Rusia 2018.