...Mi pluma llora... Se nos fue Amílcar Henríquez...
Para mí: el mejor volante de marca de la Selección de Panamá en su historia.
jdominguez@tvnmedia.com/Es un día durísimo, muy triste. Simplemente, no consigo la palabra precisa para describir mi sentir. Mi corazón llora. Mi pluma llora, lo siente, lo sufre… Se nos fue uno de los grandes… Se nos fue Amílcar Henríquez (Q.E.P.D.), internacional con la Selección de Panamá.
Se nos fue Amílcar… la punta de lanza fundamental en la consecución de la Copa Centroamericana de la UNCAF en el 2009, llevada a cabo en Honduras. Fuiste el mejor en ese conjunto escarlata comandado por Gary Stempel.
Se nos fue Amílcar… Para mí: el mejor volante de marca de la Selección de Panamá en su historia. Al César lo que es del César: es el centrocampista “cinco” (pivote) más prominente del cuadro nacional. El que siempre estaba allí… El que tapaba cualquier hueco… El "todoterreno"...
Se nos fue Amílcar… el hombre más regular. Su constancia partido a partido, algo natural. Él siempre nos brindaba ese plus, esa milla extra. Su disciplina táctica se echará de menos en la Sele. Mentira no es…
Se nos fue Amílcar... No era el más dotado en lo técnico. Sin embargo, no se complicaba. Al contrario: metía, ponía huevos y luchaba cada pelota como si fuera la última de últimas… Así era él: un guerrero dentro del rectángulo verde.
Se nos fue Amílcar… el balompié llora. La violencia nos quitó a uno de los grandes, pero la pelota no se mancha… Amílcar, siempre en nuestros recuerdos. Descansa en paz. Siempre. Mentira no es…