"En Costa Rica quieren minimizar a Jaime Penedo"

Penedo dejó entrever a los medios ticos que existe una "novela", en la que él es el protagonista principal.

Jaime Penedo, arquero panameño del Saprissa de Costa Rica. Foto/LaNación.
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES | @JoseMiguelDomi | jdominguez@tvnmedia.com
07 2016 - 11:56

“En Costa Rica existe una línea que está tratando de minimizar al arquero panameño Jaime Penedo”. Así lo manifestó este mismo lunes a SomosLaSele una fuente muy apegada al entorno del guardameta del Saprissa del balompié tico.

El meta istmeño, siempre según la fuente de entero crédito, "no estaría nada conforme con la situación actual que vive en el tema extradeportivo".

Es más, incluso, estaría "dolido por el trato que ha recibido desde la polémica con su compañero Danny Carvajal", tema que "se ha acrecentado con el pasar de las jornadas".

"Las razones no parecen incomprensibles; pero, si continúa goteando agua, esto podría llegar a ser incurable e inasequible", contó el informante.

Todo dependería de si se acrecenta o no la novelita. Eso sí, si esto no toma otro rumbo, va camino de transformarse en un quilombo flagrante.

Y, además, el informante fue mucho más allá: “A Penedo le causa esa impresión y eso que él no es mucho de leer cosas y de estar pendiente de lo que se dice. Él solo quiere jugar y ya. Es un profesional constatado”.

DECLARACIONES DE PENEDO

Luego de que, el pasado domingo, el “monstruo” cayera derrotado como visitante 3-0 ante el Belén Siglo XXI, por la jornada 12 del Torneo de Verano 2016 del fútbol tico, Penedo dejó entrever que existe una "novela", en la que él es el protagonista principal.

“En verdad no sé si alguien pensará que porque yo estoy en la cancha perdimos hoy (por domingo). Si fuera así, sería excelente, porque daría un paso al costado, ya que prefiero que gane el equipo. Creo que es un capítulo más para la novela”, dijo el guardameta istmeño, en declaraciones recogidas por La Nación.

"Yo seguiré trabajando y buscando triunfos para el equipo que es lo principal", añadió.

Sobre si es bonito recibir goles en contra, aseguró que "para nada". "Tengo que ver cómo están las estadísticas. Recibir tantos goles no es grato", apuntó.

ENVUELTO EN UNA NOVELA

¿Lo ves como una novela?, preguntó un comunicador que cubre la actualidad del “morado”. "Sí, claro que sí. Totalmente", respondió el cancerbero.

“Yo lo que quiero es jugar bien. Somos tres buenos arqueros; pero, en verdad, si muevo el pie izquierdo, ven que es malo; si ven que muevo el derecho, también ven que es malo”, disparó.

"El tema es que ustedes, como medios de comunicación, influyen bastante en el entorno", acotó.

¿PERSECUCIÓN?

"No me siento perseguido, pero el tema de los arqueros en el Saprissa es el tema que hay que hablar. La verdad es que tanto Danny (Carvajal) y el otro arquero trabajan muy bien. Son muy buenos porteros. Creo que la competencia es fuerte y lo importante es que es leal".

¿HARTO DEL TEMA?

"Un poco. No soy de mucha prensa y me llegan informaciones. Pero, bueno, estoy tranquilo. Lo que quiero es que el equipo gane. Eso es lo que quiero. Yo lo que quiero es jugar y jugar bien y traer resultados".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último