Panameño Nicolás Muñoz impulsó al Pasaquina a los cuartos
Un goleador que continúa dando que hablar en el fútbol de El Salvador.
El delantero panameño Nicolás Muñoz firmó el triunfo de 1-0 del Pasaquina contra el Isidro Metapán e impulsó al cuadro unionense hasta el sexto lugar del Clausura 2018 de la Primera División del balompié salvadoreño.
El gol de Nicolás llegó al minuto 39 con un remate de cabeza y definió un partido complicado para "los burros" que se meten al grupo de los ocho clasificados a cuartos de final y de paso asegura su permanencia en la primera división.
El duelo pintaba para un 0-0 que era mucho premio para el cuadro calero que ya no tiene posibilidades de clasificar y se enfoca en salir del último lugar del Clausura 2018.
Con esta anotación, Muñoz llegó a nueve goles en el presente torneo y está entre los mejores seis goleadores del campeonato.
"Metapán venía con jugadores jóvenes que no dan una pelota por perdida. Los cambios nos dieron un respiro y al final hicimos la jugada de gol y pudimos concretarla. Vamos a seguir peleando y tenemos la consigna de clasificar a cuartos en una mejor posición", dijo Nicolás Muñoz.
Fue un partido de pocas ocasiones con un Pasaquina que propuso más, pero el equipo occidental mostró buen orden defensivo.
El Pasaquina salió con mayor ímpetu en el segundo tiempo y probó los reflejos del portero Geovanni Ernesto Anaya que controló un disparo de Otoniel Salinas al minuto 48.
A falta de dos dos fechas, el Pasaquina suma 24 puntos y desplazó del sexto lugar al Limeño que ahora es séptimo con 23 puntos.
En la primera vuelta jaguares y "burros" firmaron un empate de 2-2, pero ahora el cuadro occidental ha perdido la garra de otros torneos.
Tomado de El Gráfico (El Salvador)