Panameño Manuel Gamboa titular en partido de Liga de Campeones Concacaf
Liga de Campeones Concacaf
Con un trallazo del cubano Karel Espino en el último suspiro, el Comunicaciones de Guatemala venció 1-0 al Colorado Rapids estadounidense este jueves en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
En Ciudad de Guatemala, Comunicaciones se puso en ventaja en su eliminatoria ante el Colorado Rapids con el gol de Espino en el minuto 89.
El equipo guatemalteco, ganador de la pasada Liga Concacaf, gozó incluso de ocasiones para viajar a la vuelta del 23 de febrero en Colorado con un mejor resultado.
Con solo seis minutos de juego, los locales lanzaron un tiro de esquina que fue cabeceado por un atacante crema que pegó en el poste vertical donde Manuel Gamboa no pudo conectar bien, enviando el esférico fuera.
La mejor oportunidad de Colorado, que accedió al torneo como mejor primer clasificado de la Conferencia Oeste de la MLS, llegó en el minuto 86 por medio del joven Max Alvez.
El mediocampista brasileño, recién aterrizado en el Rapids a sus 20 años, recibió la pelota en el área en un contraataque pero el control con el pecho se le fue un poco largo y disparó demasiado forzado.
A solo un minuto del tiempo reglamentario, Comunicaciones logró el gol del triunfo cuando José Contreras sirvió una falta en corto para Espino, que lanzó un misil desde 35 metros que golpeó en un defensor y entró por la escuadra.