Panamá vs Costa Rica: Estas son las medidas que se tomarán para que puedas llegar seguro al Rommel y ver este juego de Liga de Naciones Concacaf
Panamá/Después de disputado el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, entre Panamá y Costa Rica, la atención de los fanáticos se vuelca a lo que ocurrirá en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.
En horas de la mañana de este viernes, representantes de los estamentos de seguridad y de la empresa de transporte MiBus explicaron cuál será la logística que se implementará para que las personas que acudan al coliseo de Juan Díaz, a ver el encuentro, puedan llegar a él de forma rápida y segura.
Durante una conferencia de prensa, realizada en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, se recalcó que se procurará una movilización ordenada y fluida de los fanáticos, tanto en las vías de acceso al Rommel Fernández Gutiérrez como en los lugares cercanos a ese estadio.
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional desplegará a sus unidades a las vías José Agustín Arango y Domingo Díaz con el objetivo de que en ellas haya un tráfico vehicular seguro y sin demoras. Para ello, se desactivarán los semáforos ubicados en las intersecciones y se tomarán medidas para evitar que hayan vehículos mal estacionados.
También se procurará un desplazamiento rápido de las personas que caminen por el perímetro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino para que puedan llegar al estadio sin tener que encontrarse con automóviles que obstaculicen los accesos al coliseo.
Transporte
Sobre el desplazamiento de los asistentes al partido,la empresa MiBus anunció que se habilitará una ruta especial, entre la Estación del Metro de El Crisol y el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la que habrán varias unidades de metrobus a disposición de los fanáticos.
La empresa aseguró que habrá una alta frecuencia de sus vehículos de pasajeros para transportarlos desde la estación hacia el coliseo y viceversa.
Casa llena
Tras la remodelación del estadio, este tiene una capacidad de 2153 personas, y en base al movimiento en la venta de boletos, se estima que habrá una presencia alta de fanáticos para ese encuentro.
Hasta el momento se han vendido un aproximado de 19 mil boletos. Esto podría aumentar en las próximas horas.
Generalmente, en los partidos de fútbol, no se habilitan todas las localidades de los estadios para la venta de boletos ya que, por motivos de seguridad, se dejan algunas de estas libres para procurar un desplazamiento cómodo de los fanáticos en las instalaciones.
El cotejo de vuelta entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. La hora de inicio del encuentro está programada para las 9:00 pm (hora panameña).
El combinado canalero tiene la ventaja parcial en la serie al vencer a su similar tico por 1 a 0 en el juego de ida realizado el jueves 14 de noviembre en la ciudad de San José.