Panamá Sub-23 motivada para duelo con Marruecos en el Maurice Revello
Torneo
Después de vencer a Japón 2-0 y conseguir sumar 3 puntos de oro, que colocan a la Selección Sub-23 Masculina de Panamá líder del Grupo C, el equipo se enfoca en esa final frente a Marruecos, el próximo martes 13 de junio a las 10:30 a.m., en el Estadio Parsemain, por la última jornada de la ronda regular del Torneo Maurice Revello.
Los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés han entrenado parae ese compromiso de gran importancia, donde el conjunto panameño podría sellar su pase a las semifinales del certamen.
El jugador de Panamá Sub-23, José Matos, destacó que la victoria ante Japón fue super importante y que ayudó a mantener vivas las aspiraciones de poder pasar de ronda.
"El grupo la necesitaba, sabíamos que veníamos de una derrota en la tanda de penales. El equipo necesitaba esa victoria para levantar cabeza y seguir motivado", dijo Matos.
Por su parte, Edilson Carraquilla, señaló que regalarán nada ante Marruecos el próximo martes, con el objetivo de poder clasificar a las semifinales del torneo.
"Sabemos que estamos de primeros. Necesitamos los 3 puntos del partido contra Marruecos. Seguimos concentrados, no regalaremos nada", comentó Carrasquilla.
Recordar, que clasifican los primeros lugares de cada grupo y un solo mejor segundo. De ahí se disputarán las semifinales y posteriormente la gran final.
Panamá marcha en la primera posición del Grupo C, con un total de 4 puntos. Le sigue Marruecos con 3, después Japón con la misma cantidad, y en la última posición está Costa de Marfil con 2.
Concentración y actitud
El lateral del San Francisco FC, José Matos, de igual manera destacó, que la concentración y la actitud no pueden faltar para conseguir la victoria frente a Marruecos.
"No puede faltar la actitud, las ganas de ganar. Tenemos un excelente grupo y tenemos que confiar en cada uno de nosotros", señaló el defensor.
De igual manera, Carrasquilla también agregó, que el entrenador Jorge Dely Valdés, les pide concentración durante los 90 minutos.
"La verdad sí. El 'profe' nos pide que sigamos concentrados y que juguemos el partido", comentó el volante.
Ahora, después de la victoria frente a Japón, Carrasquilla explicó que este equipo está con más ganas que nunca y que su objetivo no es otro que pasar de ronda.
"El equipo está super motivado. Fueron tres puntos que necesitaba el equipo".
"Buscaremos los 3 puntos para clasificar la siguiente ronda".
Un grupo joven
Un total de 8 jugadores de Panamá son los que repiten participación este año en el Torneo Maurice Revello.
Refiriéndose a esto, Matos destacó que esta es «una camada de jugadores jóvenes».
"El grupo, casi la mayoría, vienen por primera vez al torneo".
A pesar de eso, saben que las nuevas incorporaciones en el grupo tendrán un papel importante dentro la competición.
"Nosotros los que vinimos les hablamos, que sabíamos que esto era un torneo super competitivo. Que todos debíamos estar concentrado, porque todos ibámos a tener un papel importante en el equipo", dijo Matos.
Mensaje a los fanáticos
Ambos convocados aprovecharon para enviarle un mensaje a toda la afición panameña que ha estado pendiente al equipo durante el torneo.
"Sabemos que acá jugamos en horas de la tarde y en Panamá es super temprano. Darle las gracias por estar atento a nosotros y apoyarnos desde lo más lejos. Sigan haciéndolo que estamos comprometidos con todos ustedes", concluyó Matos.
"La fanaticada que está pendiente, que siga apoyando. Estamos buscando clasificar a la siguiente ronda y por qué no llegar a la final", dijo Carrasquilla.
El volante de Panamá Sub-23 cerró su mensaje con una frase contudente:
"Este año estamos bien para pelear por el campeonato".
Información de FEPAFUT