Panamá recibe al segundo grupo de sus chicas mundialistas
Mundial Femenino FIFA
Los primeros rayos del sol, del viernes 4 de agosto de 2023, llenaron de calor el suelo panameño mientras el segundo grupo de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá regresaba a casa.
A pesar de que era temprano, había un ambiente alegre y eso se reflejaba en el rostro de las jugadoras que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen tras unos 42 días lejos de sus familias y un viaje largo de retorno desde Australia.
Carmen Montenegro, Wendy Natis y Natalia Mills estaban entre las jugadoras que arribaron al territorio panameño en este segundo grupo.
"Al escuchar el himno de Panamá y estar allá pasó por mi mente que había vivido momentos difíciles para estar ahí", comentó Montenegro quien aseguró que su madre había sido un gran apoyo para ella en este proceso. "Ella me decía que siguiera adelante que estaba cumpliendo mi sueño".
"En el juego ante Francia sabíamos que había un grupo de panameños apoyándonos", recordó Natis. "Lo que no imaginamos es que el estadio entero iba a corear el nombre de Panamá y estamos contentas por eso".
"Llegó un momento en que ya no nos queríamos ni ver, no queríamos comer ni tomar agua", manifestó Mills sobre lo que provocó en el equipo estar concentrado y lejos de sus familiares. "Como estábamos lejos de nuestras familias, nosotras nos convertimos en familia", agregó.
La selección femenina panameña continuará sus trabajos. Tras una pausa, deberá reintegrarse para iniciar una preparación que le llevará a Liga de Naciones Femenina, evento clasificatorio a la primera versión de la Copa Oro de Concacaf W que se realizará en Estados Unidos del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024.