Panamá no puede salir a defenderse en el Estadio Azteca
Eliminatoria Concacaf
Salir a defenderse desde el primer minuto en el Estadio Azteca sería muy peligroso para la selección nacional y el técnico Thomas Christiansen.
Panamá debe salir a pelearle la posesión del balón al “Tri” e intentar ganar el medio campo. Defender en zona media sería lo ideal en este partido.
Si le damos la pelota a México y nos refugiamos en nuestro arco sería un error y nos podría costar caro. Panamá debe defenderse con lo que mejor sabe: la posesión del balón.
No se puede emular el plan de Costa Rica, un equipo que tiene a uno de los cinco mejores arqueros del mundo: Keylor Navas y ha demostrado que defiende mejor. Apenas han recibido 7 goles en esta fase.
Dicen los entendidos que defender es un arte y las estadísticas indican que defender no es la mayor virtud de la “sele” en la era Christiansen.
En esta Octagonal, donde hemos obtenido la mayor cosecha de puntos en 10 jornadas (17), somos uno de los equipos más goleadores (14), pero también uno de los más goleados (12), solo superados por Jamaica (15) y Honduras (19).
En Copa Oro se vio mucho de las falencias defensivas y frente a Costa Rica y Jamaica, en los últimos dos partidos, hemos defendido mal.
Las bajas de Andrés Andrade (nuestro mejor zaguero), Harold Cummings y Azmahar Ariano, han llevado a Christiansen a buscar en el fondo del banco para remendar la maltratada zaga central para el juego de este miércoles.
Panamá no puede defenderse ni tan atrás ni salir a intercambiar golpes con México. Hay que ganar el mediocampo, manejar la pelota, controlar los tiempos y jugar con mucha seguridad, desde el arquero Luis “Manotas” Mejía, hasta Gabriel Torres, quien apunta para ser el delantero titular. Si tenemos un plan y lo respetamos, saldremos triunfadores del Azteca.
Opinión