Panamá empató sin goles en partido de preparación para el Mundial Sub-20 de Polonia
El KS Polonia Środa Wielkopolska Sub-20 fue su rival
La selección nacional Sub-20 jugó este domingo 12 de mayo su segundo partido de preparación en territorio polaco antes del inicio de la Copa del Mundo de la categoría, empatando sin goles frente al KS Polonia Środa Wielkopolska Sub-20.
El conjunto nacional dirigido por el entrenador Jorge Dely Valdés presentó un once inicial que contó con 8 cambios con respecto al que enfrentó a la selección de Sudáfrica.
Durante el partido disputado en la cancha uno del Hotel Remes en la ciudad de Opalencia, los panameños dominaron la posesión del balón y crearon múltiples ocasiones de gol, pero el arquero rival se lució con varias intervenciones que evitaron la caída de su arco.
La mejor ocasión para Panamá llegó al minuto 70, cuando el defensor Guillermo Benítez desbordó por banda izquierda y sacó un precioso centro que Saed Díaz remató de cabeza antes de que el guardameta polaco desviara la pelota a córner con una soberbia estirada.
"Creo que fue un buen partido ante un rival que estuvo táctitamente muy ordenado. No pudimos concretar las oportunidades que tuvimos, pero estos partidos sirven para seguir mejorando", aseguró el volante Diego Valanta al finalizar el compromiso.
Tras este partido, el seleccionador nacional tendrá que sacar sus conclusiones finales para conformar la lista de convocados para la Copa Mundial Polonia 2019 que debe entregarse mañana lunes 13 mayo.
Actualmente, el grupo está conformado por 23 futbolistas, por lo cual, Dely Valdés deberá realizar dos descartes para configurar la lista de 21 que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Oportunidades para todos y última llegada
Además de los titulares, también tuvieron participación Angel Orelién, Tomás Rodríguez, Víctor Griffith, Jovani Welch, Soyell Trejos, Jorge Méndez, Saed Díaz, Ángel Pérez y Rodolfo Rodríguez. Los guardametas Marcos Allen y Emerson Díaz fueron los únicos jugadores que estuvieron sentados en el banquillo durante todo el compromiso.
Eduardo Guerrero, atacante que milita en el Maccabi Tel Aviv de Israel, se incorporó este mismo domingo a la concentración de Panamá Sub-20 y ya se encuentra disponible para trabajar a las órdenes del cuerpo técnico.
(Fepafut)