El día que Panamá gritó gol con el alma, Felipe Baloy y su primer gol en un Mundial
Hoy se cumple un año del gol de Felipe Baloy
El primer Mundial para la selección de Panamá, sin duda que dejó registrado todo movimiento, entrenamiento, jugada y gol para la historia.
El Mundial de Rusia 2018 fue el evento futbolístico más importante para el fútbol panameño quienes hasta ese momento, no habíamos clasificado a una copa del mundo.
Era el segundo encuentro de Panamá en el grupo G, ya la Sele había debutado ante la poderosa selección de Bélgica, perdiendo 3-0.
Luego llegó el 24 de junio del 2018 y la selección de Panamá jugaba contra Inglaterra, otro rival muy superior y que para Panamá sería otra experiencia más en ese Mundial.
La selección de Panamá cayó de manera contundente 6 goles a 1 pero ese gol fue suficiente para los miles de panameños que estuvieron en el estadio de Nizhni Nóvgorod y los millones que desde Panamá lo gritaron con todo.
Ocurrió en el minuto 78 del partido, cuando Inglaterra ganaba por seis tantos a cero.
Un tiro libre cobrado por la izquierda del campo por parte de Ricardo Ávila llegó al corazón del área donde apareció la figura imponente de Felipe Baloy para rematar al fondo de la red.
Tenía que ser el veterano futbolista de 37 años el autor de ese tanto, con el que pondrá punto final a su longeva carrera junto a la selección panameña de 103 partidos.
Tras ver como el balón sacudía la red, Baloy se levantó y fue abrazado por su compañero de mil y una batallas, Blas Pérez, al que se unieron el resto de los jugadores en el campo.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez observaba a la distancia desde el banquillo con una sonrisa, mientras en las gradas del estadio de Nizhni Novgrod ondeaban las banderas panameñas celebrando ese momento histórico.
Felipe Baloy se convirtió en el debutante con más edad en marcar en un Mundial.