Panamá asume su debut mundialista con "compromiso y responsabilidad"
El presidente visitó al equipo
La víspera del debut mundialista de Panamá estuvo cargada de palabras de optimismo y de una visita motivadora.
Jaime Penedo y Hernán Darío Gómez, portero y técnico de la selección panameña, respectivamente, expresaron su alegría por estar en la Copa Mundial Rusia-2018, pero sus palabras también denotaron la actitud y el compromiso que ellos y el resto del equipo asumen; el de batallar y hacer una buena presentación en esta cita, de la que Bélgica será el primer rival.
"Estamos felices y orgullosos de estar en el Mundial. Vamos a dar lo mejor", declaró Penedo en conferencia de prensa en Sochi, ciudad sede del encuentro ante los belgas.
"Nuestras sensaciones previo al debut son de compromiso y responsabilidad con el fin de querer hacer una buena presentación ante lo desafiante que es la cita", agregó el arquero.
Declaraciones de Jaime Penedo
"Favoritos no somos, pero todos los partidos son diferentes y nosotros buscamos tener un buen duelo", indicó el técnico "Bolillo" Gómez. "Estar en un mundial es de las grandes cosas que le puede pasar a los futbolistas y al país. Vamos a dar lo mejor de cada uno".
En cuanto a los problemas de marcar goles, por los que pasa la selección panameña, Gómez señaló: "Llegamos al mundial con problemas de definición más no de llegada al área rival. Esperamos de que podamos concretar nuestras opciones".
Declaraciones de "Bolillo" Gómez
Visita del presidente
El elenco panameño recibió en su concentración al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se encuentra de visita en Rusia.
Varela saludó a los integrantes del grupo en muestra de apoyo y respaldo.
Se espera que el mandatario esté presente en el estadio Fisht, escenario del encuentro entre Bélgica y Panamá que está programado para realizarse el lunes 18 de junio desde las 10:00 a.m. (hora panameña).
La selección de Panamá debutará en un Campeonato del Mundo, en Rusia 2018, el próximo lunes en el estadio Fisht de Sochi con su segunda equipación, de color blanco, en el parido contra Bélgica.
El conjunto canalero viste, tradicionalmente, con camiseta y pantalón rojo. Ejercerá como visitante en el encuentro de la primera jornada del Grupo G del Mundial frente el conjunto europeo, que emplea los mismos colores.
De esta forma, Panamá debe recurrir a su segunda indumentaria, de camisa y pantalón blanco, tal y como irrumpirá en el césped del estadio de Sochi para jugar el primer partido de su historia en una fase final de un Campeonato del Mundo. Bélgica vestirá de rojo.